A tres años de un presunto abuso sexual abren la causa contra un entrenador comodorense

Por pedido del Ministerio Público Fiscal de Rawson, el juez Fabio Monti, de Rawson, formalizó la investigación contra un entrenador deportivo denunciado por haber manoseado a una deportista, menor de edad, que estaba a su cargo.

Se trata de dos ataques sexuales ocurridos durante octubre de 2014, uno en el Hotel Deportivo de esa ciudad y el restante en un hotel de Buenos Aires.

La entrenadora de lucha que también se encontraba con la delegación de deportistas chubutenses en Buenos Aires fue quien denunció a su colega por el presunto delito de abuso sexual contra una adolescente que en ese momento tenía 15 años. Allí la adolescente se animó a contar que meses antes había vivido una situación similar de manoseo por parte del mismo profesor.

Transcurrieron tres años en el que el entrenador comodorense fue separado de su cargo, y recién ayer la justicia de Rawson celebró la audiencia de formalización de la investigación la cual estuvo presidida por el juez penal Fabio Monti. El imputado, en tanto, participó del acto por teleconferencia junto a su abogado de confianza, Guillermo Iglesias.

La investigación originalmente estuvo a cargo de quien entonces era fiscal general, la actual juez Mirta Moreno. Por ello, el fiscal general Osvaldo Heiber detalló que el primer ataque sexual se produjo en Hotel Deportivo de Rawson donde se concentraba la delegación, previo al viaje a Buenos Aires.

Días después se produjo el segundo delito investigado en un hotel de Buenos Aires, donde se alojaba una delegación deportiva de la provincia. El individuo habría aprovechado su condición de docente deportivo y se introdujo a la habitación donde se alojaba la víctima junto a una compañera.

La Fiscalía le imputó el delito de abuso sexual simple, agravado en este caso por ser el imputado encargado de la educación de la víctima, según reprime el artículo 45 del Código Penal. También fue acusado del ilícito del Hotel Deportivo de Rawson.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico