A un mes del crimen de Barbi vuelven a marchar

El sábado se realizará una movilización en el mural dedicado a la perra comunitaria de Kilómetro 3. "La justicia sigue investigando porque la sociedad sigue exigiendo", sostuvieron desde las agrupaciones mascoteras.

Este sábado se cumple un mes del crimen de Barbi, la perra comunitaria de Kilómetro 3 que murió después de un feroz ataque con un arma blanca, y los vecinos volverán a marchar para exigir justicia.

La concentración será a las 15:30 en el mural que le dedicaron al animal en el barrio Mosconi, ubicado al frente de las oficinas del Registro Civil. “La justicia sigue investigando porque la sociedad sigue exigiendo”, sostuvieron desde las agrupaciones mascoteras, que juntan firmas a través de la plataforma Change.org.

“El 11 de febrero hallaron a Barbi, una perrita comunitaria, brutalmente apuñalada por una persona que todavía sigue libre. Esto sucedió en el barrio General Mosconi- Km. 3 en Comodoro Rivadavia. Barbi fue brutalmente asesinada, Barbi necesita descansar en paz, Barbi merece justicia”, destaca el posteo que cuenta con más de 3.800 firmas.

“La Policía, la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía trabajan en la investigación y hasta el momento hay un sospechoso que anteriormente había atentado contra la vida de otros animales de la zona, pero se necesitan más pruebas y testigos del hecho”, agrega.

“Exigimos justicia por Barbi, queremos que la Justicia de Comodoro Rivadavia encuentre al culpable y lo condenen. La vida de ellos es igual de valiosa que la nuestra”, subraya.

Tal como informó de manera exclusiva El Patagónico, el autor material estaría identificado e incluso habría participado en la primera marcha donde los vecinos reclamaron justicia por el animal salvajemente atacado. Esa es una de las hipótesis que manejan los investigadores después que integrantes de agrupaciones mascoteras denunciaran dos ataques similares en 2017 y 2021 en Mosconi.

Los ataques pasados tuvieron características similares. Los animales estaban en la vereda y fueron lastimados con elementos corto punzantes. Las heridas fueron de gravedad a tal punto que uno de los perros se salvó de milagro gracias al rápido accionar de su dueño y los vecinos de la zona. En ambos ataques se observó al autor material, pero los habitantes del Kilómetro 3 decidieron no denunciar a la persona para evitar conflictos.

El crimen de Barbi colmó la paciencia de los vecinos y decidieron dirigirse a la Seccional Mosconi para denunciar los ataques pasados. Es que en el barrio hay temor que esta persona tome como hábito lastimar a los perros de la zona o que pueda agredir a una persona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico