Abboud continuará preso en su domicilio hasta marzo

La demora de la pericial genética que fue solicitada al Laboratorio de Investigación Forense se extenderá por tres meses. El dato se le informó a la Fiscalía y en virtud de ello se solicitó una prórroga de la investigación por el crimen de Claudio Boz, la cual se autorizó hasta el 22 de marzo. La parte acusadora también pidió que se mantenga la medida de coerción morigerada que recientemente comenzó a cumplir el imputado, Emilio Taher Abboud, alias el "Turco", a lo cual se hizo lugar.
La investigación por el homicidio de Claudio "el Porteño” Boz (45) se prorrogó hasta el 22 de marzo. Así lo resolvió ayer el juez natural de la causa, Alejandro Soñis, durante la audiencia que se llevó a cabo a pedido del Ministerio Público Fiscal. El propósito fue tratar la ampliación del plazo que también coincidió con el de la medida de coerción.
En representación de la parte acusadora actuó la funcionaria, Verona Dagotto, mientras que el imputado Emilio Taher Abboud (54) fue asistido por el abogado Rogelio Díaz.
En virtud del vencimiento de la investigación, el cual operará el próximo lunes -al igual que el de la medida de coerción-, Dagotto solicitó la prórroga del plazo de ambos plazos que fueron otorgados durante el control de detención y recordó que en esa oportunidad se le pidió a la juez Raquel Tassello –quien subrogó al juez natural-- el plazo de seis meses de investigación. El objetivo era finalizar de manera conjunta la causa de encubrimiento que se desarrolla en forma paralela a la de homicidio.
A todo esto, se indicó que la pericia genética que fue solicitada al Laboratorio de Investigación Forense no podrá finalizarse hasta marzo, según le fue informado a ese Ministerio Público desde el propio centro científico.
Además, existen otras pericias que se deben conocer y en razón de ello pidió la ampliación del plazo de investigación hasta el 22 de marzo del año que viene y anunció que en caso de conocerse antes el resultado, la propia Fiscalía se lo hará conocer a las partes.

SE OPUSO EL DEFENSOR
Por su parte el abogado del imputado se opuso a la prórroga solicitada y pidió que se dicte el sobreseimiento de su asistido.
El defensor también reclamó la nulidad de la imputación original “por su imprecisión”, y si bien reconoció que existen elementos para someter a investigación a su defendido, afirmó que no existen elementos "para imputarle un hecho".
A su entender, "se violan garantías constitucionales al impedir a la defensa impugnar la imputación. No sabemos de qué nos tenemos que defender y no hay semiplena prueba de que mi defendido es el autor del hecho".
La existencia de elementos de convicción para tener como probable autor del hecho a Taher Abboud fueron destacados por Dagotto al momento de solicitar que se rechace el sobreseimiento requerido por la contraparte.
En otro orden de cosas, la funcionaria solicitó que se mantenga la medida de coerción morigerada con la que recientemente fue beneficiado el imputado. Al respecto indicó que se trató de un hecho grave y que se trasladó el cadáver de la víctima varios kilómetros, para luego quemarlo con el fin de procurar impunidad.
La acusadora pública entendió que existe peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación y fundó cada uno de ellos en la audiencia. Pero tras escuchar a las partes, el juez resolvió prorrogar la investigación hasta el 22 de marzo del año que viene y por el mismo plazo prorrogó la prisión domiciliaria.
Finalmente el magistrado indicó que "no existe avasallamiento de los derechos del imputado porque desde un primer momento se le hizo saber de la prueba en su contra, como probable autor".
Hay que recordar que el hecho ocurrió entre las 17 del 15 de setiembre y las 4:15 del día siguiente, en el domicilio que el imputado tiene en avenida Lisandro de la Torre, o en el de Km 12 cuando golpeó con un objeto contundente en la cabeza a Boz, provocándole su muerte y luego, según la Fiscalía, lo trasladó hasta la zona de Rocas Coloradas, donde le prendió fuego con el objeto de desaparecer pruebas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico