Abogada fue detenida por entorpecer y "comerse" la orden judicial

La policía este miércoles cumplía la exclusión del hogar de los ocupantes de una vivienda del barrio Pueyrredón. La abogada se presentó ante los efectivos y los amenazó con denunciarlos. Habría masticado la orden judicial y fue apresada por entorpecer el operativo.

El procedimiento efectuado por la policía de la Seccional Tercera se registró a las 10:45 horas a una vivienda de la avenida Callao. Cumplían la exclusión del hogar de algunos de los ocupantes de la casa relacionada a una denuncia por violencia familiar.

Los ocupantes en cuestión primero no querían irse y después de unos minutos decidieron retirarse y hasta firmaron el acta de actuación. Luego de ello, se presentó la abogada Carolina Martínez, quien refirió ser representante de la parte excluida.

a3f03486-31a7-4d5a-9aec-4bdfdf898b5f.jpg

Según explicaron fuentes policiales a este diario, la abogada “llegó totalmente exaltada y a través de amenazas de iniciar sumarios contra la policía, aducía que estaba todo mal”.

Después la letrada pidió la orden judicial, la leyó y “se le pidió que devuelva la misma, pero esta doctora comenzó a doblarla para luego hacer un bollo y de manera rápida meterla a la boca y comenzar a masticarla”, aseguraron las fuentes oficiales.

Martínez fue apresada por entorpecer el procedimiento. Los fuertes gritos de la abogada llamaron la atención del vecindario, quienes algunos filmaron el procedimiento donde se observa a varios uniformados. Según la policía, los videos fueron subidos a las redes sociales “aduciendo malos tratos”.

La policía aseguró que se levantaron varios vídeos de cámaras privadas que registraron el operativo para dejar en claro el accionar de la policía y la abogada. Tras la revisación médica, la abogada fue alojada en una oficina lindante a las celdas. Martínez estaría presa hasta mañana que sea sometida a la audiencia de control de detención.

REPUDIO

De inmediato la Colectiva de Mujeres y Disidencias de Comodoro Rivadavia publicó un comunicado para manifestar su preocupación por la detención de la abogada que “implicó un operativo con varios policías -en su mayoría hombres- y fue trasladada en un patrullero. En una situación de extrema violencia fue traslada a la Seccional Tercera”.

La abogada Verónica Heredia, en tanto, se dirigió a la comisaría, donde fue informada de la situación que investiga el Ministerio Público Fiscal. Heredia afirmó que “la decisión de la Justicia debe considerar que se está en el marco de la pandemia por el Covid-19”. Por lo tanto, “las medidas deben atender también aspectos sanitarios preventivos”.

Heredia reclamó que “no se conoce el motivo de su detención. Por eso se avanzará en la presentación de una habeas corpus”. Y la Colectiva señaló que “este operativo se realizó por la vigencia de la Resolución 145 del ministerio de Seguridad del Gobierno de Chubut, es por ello que insistimos en la derogación urgente de esta norma violatoria de los Derechos Humanos y la Constitución Nacional”.

Concluyeron que “esta detención ilegal es muestra de la peligrosa impunidad que se otorga a las fuerzas de seguridad, a cargo del ministro Federico Massoni. En este contexto, manifestamos nuestra preocupación por la vida de Carolina y pedimos su inmediata liberación”.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico