Abogado de Trelew detenido al sacar la basura

Danilo Sepúlveda es abogado penalista de Trelew y experimentó en primera persona el rigor que impone el ministro Federico Massoni para cumplir en Chubut la cuarentena. Sepúlveda estaba sacando la basura en la cuadra el último sábado cuando fue detenido por la policía.

"Estaba a unos metros de la puerta de mi casa, me piden el DNI, tenía el DNI impar, por lo que podía salir y eran cerca de las 7 de la tarde. Me detiene personal de vestido tipo comando, con boinas, que se movilizaba en una camioneta Amarok toda negra" indicó el abogado detenido.

El abogado indicó que hubo irregularidades en el debido proceso ante su detención. "La mayoría de los detenidos que estaban en el gimnasio, estaba haciendo compras". En la nota con Radio Namunkurá habló de las irregularidades del procedimiento, del trato preferencial que recibió al decir que era abogado, y explica por qué la policía violó la ley al tenerlo incomunicado a él y a otros detenidos.

"En mi casa no había violado el decreto y no había razón para detenerme y yo creo que tuve un trato preferencial; la mayoría llegaba con precintos y en mi casa no me los pusieron cuando les dije que era abogado; incluso había un pibito de 12 años que estaba detenido. No sé cómo habrá sido el procedimiento con el" indicó.

Además agregó que no fue notificado del procedimiento. "Tampoco entregan copias del acta y eso está mal porque tendrían que notificar a las partes que estuvieron en infracción y eso no se hacía", acotó.

"Lo del gimnasio entiendo que lo hicieron porque no hay espacios en las comisarías porque detienen a ciento y pico de personas y acá son chiquititas y por una reglamentación interna lo pueden hacer; a mí lo que me hace ruido es la forma que se hacen las detenciones porque detienen a gente que no estaba en flagrancia y había mucha gente que cumplía con lo que dice el decreto que es circular hasta las 8. Muchos de ellos andan cerquita de su casa comprando y eran impares lo que corresponde para un día sábado".

Otra de las irregularidades que observó el abogado fue que "no nos dejaban dar aviso; es una obligación que ellos tiene es la de permitir dar aviso de la situación a quien crea conveniente y me resulta bastante grave. En el Código Procesal de la Provincia en el artículo 22 establece que está prohibida la incomunicación de imputado por comunicación distinta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico