Abre el renovado centro de salud "René Favaloro"

Con más consultorios, nuevos espacios, mejores instalaciones e incorporación de un software para digitalizar el 100 por ciento de la experiencia de atención, "La Salita" vuelve a abrir sus puertas a la comunidad el 9 de enero.

Más y mejor servicio. Con el propósito de brindar un mejor servicio a los vecinos de Rada Tilly, “La Salita” reabre sus puertas totalmente renovada en su sede ubicada en calle Alférez de Navío Olivares N°64 de la ciudad.

El Centro de Salud “Dr. René Favaloro” inaugura de ese modo la segunda etapa de su obra de ampliación y refacción con espacios abiertos y más amplios, que incluyen la renovación de todos los equipamientos mobiliarios del lugar.

El sábado a las 11 se realizará un acto inaugural con descubrimiento de placa en su sede, y la atención normal al público comenzará a partir del lunes 9, en su horario habitual de 8 a 20.

“Ya falta muy poco, estamos muy felices de pronto inaugurar esta obra de ampliación y refacción que dará mayor comodidad para la atención de nuestros vecinos y bienestar a nuestro personal en su lugar de trabajo”, expresó María Eugenia Medina, directora del Centro de Salud Municipal de Rada Tilly.

Esta etapa incluye un vacunatorio, cuatro nuevos consultorios, sector de atención al público, sala de espera y pasillos de circulación más espaciosos y nuevos baños aptos para movilidad reducida.

Las tareas también abarcaron la remodelación de consultorios existentes, del sector de enfermería, junto con nuevos espacios destinados para uso del personal y funcionamiento del Centro de Salud.

Medina destacó que la renovación comprendió además la implementación de un software para la administración de pacientes e historias clínicas digitalizando al 100 por ciento la experiencia de atención, con un portal de pacientes y pantallas de turnos en sala de espera.

El Centro de Salud “Dr. René Favaloro” fue creado por el Municipio de Rada Tilly y ya cumple 53 años al servicio de la comunidad. Con los ejes en la prevención, la promoción y la asistencia, para brindar una mejor atención en salud a la ciudad, Medina destacó que “el Centro de Salud Municipal es fundamental dentro de nuestro sistema de salud local”.

Con atención semanal de 8 a 20 horas, este centro de atención primaria de salud cuenta con cobertura en clínica médica, médicos generalistas, pediatría, ginecología, nutrición, enfermería, vacunatorio, guardia médica; y un área social que trabaja junto a un equipo interdisciplinario de profesionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico