Abren inscripciones para un posgrado en Derecho Penal y Criminología

Reconocidos juristas con una destacada trayectoria dentro del Derecho Penal dictarán el curso de posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Comenzará en la primera semana de abril y tendrá una duración de seis meses.

El curso de posgrado fue presentado días atrás por el decano de la Facultad, Juan Manuel Irusta; el secretario Académico, Guillermo Fleitas; y el titular de la cátedra de Derecho Penal I y director general del curso, Martín Montenovo. El mismo se denomina “Actualización en Derecho Penal Contemporáneo y Criminología”.

Las inscripciones se encuentran abiertas de lunes a viernes, de 14 a 19, en la Coordinación Académica Administrativa de la sede local de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. También se puede hacerlo al correo electrónico: coordinacionfcjcomriv@gmail.com o al teléfono 4559557.

El curso de posgrado comenzará en la primera semana de abril y tendrá una duración de seis meses, distribuidos en dos módulos de seis unidades cada uno. Irusta destacó que el objetivo “es enriquecer y perfeccionar los conocimientos que el profesional obtuvo a lo largo de su dedicación, actividad y vocación en el estudio y aplicación del derecho penal”.

La incorporación de conocimientos “abre las puertas a la comprensión, aplicación, mayor dimensión y dedicación de aquellos profesionales que desarrollan tareas en materia penal como a profesionales que decidan abocarse a esta rama del derecho”, dimensionó el decano.

Montenovo, en tanto, valoró que el posgrado será dictado por docentes y reconocidos juristas con una destacada trayectoria dentro del Derecho Penal. Se trata de Fernando Arnedo, Benjamín Sal Llargues, José María Hernández y Rodrigo Codino. Los tres primeros disertarán sobre Dogmática Penal, y Codino expondrá sobre Derecho Penal Contemporáneo y Criminología.

En cuanto a la modalidad de cursado será presencial con clases quincenales durante los viernes y sábado. Cada jornada tendrá una duración de cuatro horas y durante el dictado del posgrado habrá dos clases magistrales. Los participantes deberán realizar trabajos prácticos sobre temas referidos a cada módulo y también uno final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico