Absuelven a Brenda Vargas por el crimen del delegado de la UOCRA

El presidente del tribunal que llevó adelante el juicio no pudo terminar de leer el veredicto a raíz de los incidentes registrados este mediodía en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. La acusada fue absuelta de culpa y cargo por el homicidio de Néstor Vázquez, como ya había ocurrido en un anterior juicio con otros tres imputados.

El propio abogado de la imputada, Mauro Fontéñez, confirmó este viernes la absolución de Brenda Vargas en el juicio a la que fue sometida por el homicidio de Néstor Vázquez, ocurrido el 17 de marzo de 2014 en el predio del Club Roca.

La audiencia de juicio se desarrolló en forma semipresencial en la Oficina Judicial. El presidente del tribunal colegiado, Alejandro Rosales (de la circunscripción Sarmiento), fue el encargado de leer el veredicto. Los restantes integrantes del tribunal fueron los jueces Mónica García y Mariano Nicosia.

El magistrado sarmientino afirmó durante la lectura del fallo que por unanimidad Vargas resultaba absuelta de culpa y cargo en la causa que investigaba el asesinato del delegado de la UOCRA, Néstor Fabián Vázquez.

Este fue ultimado de dos tiros por un grupo de personas que pertenecerían a uno de los grupos antagónicos del gremio de la construcción en esos momentos en que se disputaba la conducción del sindicato.

En la causa se le imputaba a Vargas que había “entregado” a Vázquez para que fuera ejecutado a tiros.

En este contexto, los jueces coincidieron en la falta de pruebas por parte del Ministerio Público Fiscal para probar la culpabilidad de la imputada. Por esa razón, el tribunal se expidió por el beneficio de la duda y decretó la absolución de la mujer.

En medio del veredicto se registraron incidentes y los funcionarios que estaban presentes en la sala, se tuvieron que retirar bajo custodia policial. Rosales no pudo terminar de leer el veredicto y se suspendió la audiencia.

Fuentes oficiales describieron que personas allegadas a la familia de la víctima rompieron vidrios en la Oficina Judicial.

La fiscal del caso, Camila Banfi, había solicitó al tribunal que se declarara a Vargas autora del delito de homicidio agravado, por haber sido cometido con alevosía. La misma figura penal había pedido la querella que representó a la familia de la víctima como parte acusadora.

Ya en un primer juicio por el homicidio de Vázquez, habían sido absueltos los entonces imputados Claudio “El Gallo” Vera, Misael Henríquez y Miguel Baeza.

A pesar de su absolución en este juicio, Vargas quedó en prisión preventiva en relación a otras causas en las que fue condenada. No obstante, ya ingresó en el periodo de libertad condicional y en las próximas semanas comenzaría a gozar de esos beneficios cuando se realice la audiencia de ejecución, anticipó su abogado particular.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico