Abuso sexual en Vélez: el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad

El jugador de "El Fortín" reunió el dinero de la fianza y podrá regresar a Buenos Aires. Los tres restantes, más complicados en la causa, seguirán en prisión domiciliaria.

El arquero Sebastián Sosa logró reunir el dinero para pagar la fianza y salir en libertad, tal como se esperaba tras la resolución de la jueza Eliana Gómez Moreira del pasado jueves. Según pudo conocer El Destape, la caución real abonada es de 50 millones de pesos y resta esperar la aprobación del trámite administrativo por parte de la Policía de la provincia de Tucumán. "Es factible que se cumpla al mediodía", señalaron a este medio desde la defensa del arquero. Por su parte, los tres futbolistas de Vélez Sarsfield restantes y más complicada en la causa de abuso sexual agravado, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, deberán cumplir domiciliaria y utilizar tobillera electrónica hasta el inicio del juicio oral.

Cabe recordar que la situación del uruguayo es diferente a la del resto ya que no está imputado por la violación perpetrada a la joven víctima, sino que se dispuso su libertad bajo la carátula de "abuso sexual agravado como partícipe secundario". A su vez, fue clave la colaboración y el aporte de diversos chats claves para la investigación.

Sosa podrá retirarse a su domicilio en Buenos Aires -donde vive con su familia- y deberá cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán, donde reside la causa. Asimismo, sobre él recae la prohibición de dejar el país por el mismo lapso de tiempo que la domiciliaria de sus compañeros (90 días).

El pasado jueves, pasada la medianoche, la magistrada hizo lugar al pedido realizado por la fiscal María Eugenia Posse, quien en primer lugar había solicitado la aprehensión de los cuatro acusados bajo cargos de abuso sexual agravado -por lo que quedaron alojados, el pasado lunes, en la Dirección General de Investigaciones de Tucumán- y luego, la prisión preventiva para todos los jugadores, por "riesgo de fuga" debido a la nacionalidad de dos de ellos y las posibilidades económicas que poseen, según argumentó.

Florentín y Cufré fueron imputados por "abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas" mientras que Osorio recibió la imputación de "abuso sexual simple". Sosa, como se mencionó anteriormente, fue señalado como partícipe secundario por el momento. A su vez, en dicha audiencia, se dio la mención de un quinto jugador en la escena tras la observación de las cámaras de seguridad. Se trata de Juan Ignacio Méndez, quien no habría participado del hecho ya que se retiró al momento del ingreso de la denunciante.

Tras lo definido por la magistrada, los cuatro futbolistas deberán pagar cauciones de 50 millones de pesos y luego, Cufré, Osorio y Florentín deberán permanecer por 90 días en una vivienda particular de la provincia donde sucedió el hecho y utilizar tobillera electrónica hasta la fecha del juicio oral, publicó El Destape.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico