¿Accidente o maltrato?, polémica por un caballo muerto en la Doma

Este fin de semana tuvo lugar el Festival de Doma y Folclore en la localidad de Sarmiento, en medio de la doma un caballo se desplomó y murió en el acto. El video del traslado del cuerpo se hizo viral y llovieron las críticas. Sin embargo, la propietaria del animal consideró que ocurrió un lamentable accidente y se refirió a los cuidados en el desarrollo del caballo.

El video del caballo al momento en que intentan subirlo a un camión completamente inerte, despedidos por aplausos y vitoreos, se volvió viral y proteccionistas pidieron el cese de los espectáculos de Doma.

En la zona, la jineteada es una tradición que une a los vecinos del campo y la ciudad, este fin de semana cientos de personas se movilizaron a la localidad de los lagos para presenciar los espectáculos propuestos en el marco del Festival de Doma y Folclore. Pero el debate que recorre todo el país sobre la protección de los animales también llegó a la zona.

Al cruce de la polémica salió la dueña del reservado "El Puesterito", Claudia Muñoz quien en diálogo con la Informativa de Sarmiento lamentó todos los comentarios que surgieron a raíz de este hecho. Y comentó que era un animal sano, cuidado, con todas las vacunas correspondientes, con toda su documentación, bien alimentado, criado en los mejores potreros de su estancia, por lo cual consideró el hecho como un lamentable accidente , en el cual el animal cayó de una forma que le provocó la muerte en el acto.

Asimismo, informó que el caballo será enterrado en el predio del Club Deportivo por decisión de la Comisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico