Activan protocolo en Fiscalía por un caso positivo

El Equipo Fiscal I fue aislado y el resto del personal ingresará este jueves a trabajar a las 9.30 porque previamente se desinfectará el edificio.

La decisión la adoptó el fiscal jefe subrogante, Cristian Olazábal. Ante un caso positivo de Covid, se activó el protocolo que implica el aislamiento absoluto tanto del infectado, como de quienes fueron sus contactos estrechos en estos días.

En función de que hay dos casos sospechosos que se encuentran relacionados por el mismo espacio físico que comparten dentro de las instalaciones de la Oficina Fiscal en el tercer piso y la Oficina del Area de Ejecución penal donde sólo se desempeña la funcionaria responsable y que los restantes agentes de la Oficina Fiscal que se desempeñan en la planta baja, primer y segundo piso han mantenido el distanciamiento social, la utilización del barbijo y no se han desplazado al sector afectado, “no se encuentran en situación de exposición que amerite la adopción de medidas de carácter más estrictas abarcadas por el Protocolo”, sostiene Olazábal.

Tras consultar con el Cuerpo Médico Forense de esta ciudad, representado por el Dr. Omar Vicentín, se recomendó la desinfección y aislamiento preventivo de las personas que desempeñan sus funciones en el área afectada, con notificación de la situación a las autoridades sanitarias.

Por ello se dispuso que el personal perteneciente al Equipo Fiscal I no concurra al Ministerio Público Fiscal en los siguientes días por ser considerados contactos estrechos del caso confirmado, e informen en consecuencia a las autoridades del Ministerio deSalud a los efectos del aislamiento preventivo, así como también el de toda otra persona que hubiera tenido contacto estrecho con la magistrada afectada.

En tanto, “los restantes magistrados, funcionarios, empleados administrativos, del escalafón operacional y personal contratado que prestan débito laboral en la Oficina Fiscal, deberán concurrir a la sede el día 06 de enero de 2022 a partir de las 9:30, por realizarse tareas de desinfección general en todo el edificio del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia”.

La magistrada afectada se encontraba de guardia, por lo que corresponde relevarla y que la cobertura del turno continúe a cargo del propio Olazábal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico