Acuarium promueve la prevención en Cáncer a través de "Comodoro Rosa"

Octubre era el mes tradicional de la carrera a beneficio que el Club de Triatlón ponía en marcha en pos de la Carrera de la Mujer "Por un mundo sin cáncer", especial "Día de la Madre". En 2019, se realizó la 15ª edición. Hoy la pandemia obligó a repensar espacios y a través de las redes sociales y el aporte del Estado y privados se continúa con el objetivo.

La pandemia llegó para reconfigurar espacios y complejizar los mismos. Lejos de amilanarse –tal vez porque 15 ediciones continuadas situaron los cimientos para ello- el equipo de trabajo del Club de Triatlón Acuarium apostó por la virtualidad para mutar la tradicional Carrera de la Mujer “Por un Mundo sin cáncer” a una página de facebook denominada “Comodoro Rosa”, donde reúne esfuerzos del Estado y la parte empresarial privada para seguir promoviendo la prevención a través de estudios y toma de consciencia.

De esta manera, en la fan page, se suman diversidad de eventos -desde charlas de profesionales, la clásica cinta rosa en diversos locales o asesoramiento- para que la población tome consciencia y pueda intervenir a tiempo con esta enfermedad.

Así, la iluminación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Museo Ferroportuario y el Centro Cultural de la ciudad, fueron el puntapié para una serie de actividades que se llevaran a lo largo del mes.

Un ciclo de charlas de profesionales médicos por instagram –auspiciado por Penta- y diversas actividades del orden nacional (que se pueden seguir a través del facebook live) son las propuestas para que la población se sume a esta cruzada.

La última edición de la Carrera de la Mujer se desarrolló en 2019, donde la presentación oficial fue en la sala de reuniones de Penta.

Hoy, todos pueden seguir las diversas propuestas a través de la virtualidad, hasta que la pandemia permita volver a las calles a correr con un fin solidario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico