Acusado de matar a una mujer trans podría ser condenado por femicidio

Sería el primer caso en el país. El fiscal Fabián Alejandro Casiva hizo caso a la identidad de género y tomó como atenuante que el hombre tenía antecedentes de violencia de género.

Fabián Alejandro Casiva está detenido desde el 18 de octubre del 2017 luego de encontrar asesinada de 18 puñaladas en una habitación de un albergue transitorio a Azul Montoro, una joven trans de 24 años en Córdoba.

Casiva es el único imputado por el crimen y este lunes la justicia determinó que es imputable, es decir, que comprendía la criminalidad de sus actos.

Según el fiscal a cargo de la investigación, Guillermo González, explicó que las pericias fueron complejas y que por eso demoraron varios meses hasta llegar al resultado final, que desestima la pericia oficial anterior que arrojaba la inimputabilidad de Casiva.

“Tras recibir el resultado de la primera pericia, desconfié y por eso pedí una nueva, que finalmente demuestra lo que sospechaba, que Casiva era consciente de sus actos. Existieron conductas para nada erráticas que rodeaban el hecho que hicieron presumir que el sospechoso comprendía en todo momento lo que estaba haciendo", aseguró el fiscal en declaraciones a la prensa local.

El letrado hizo caso a la identidad de género de Azul y es por eso que Fabián Alejando Casiva, que además tenía antecedentes por violencia de género, será enviado a juicio por femicidio. Se trata de un hecho histórico en el que se aplica el agravante en un caso que involucra a una mujer trans.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico