El gerente general de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Victor Santana, resaltó que a partir de la incorporación del motor - que estaba siendo reparado en Buenos Aires – a la estación de bombeo de Cerro Negro "han mejorado" los niveles de reserva del Puesto La Mata. "Podemos mantener un nivel de ingreso un poco más importante y con más confiabilidad en cuanto a las reservas que tenemos", afirmó este mediodía.
A continuación, indicó que la idea es que a partir de la mejora que se observa – que incluso mejoró los ingresos en Caleta Olivia - se pueda "sostener" tanto el ingreso de agua como el nivel de reservas para evitar cortes de agua en la ciudad.
Santana indicó que en pos de seguir mejorando el funcionamiento de la estación de bombeo, se envió a Buenos Aires el otro motor que estaba fuera de uso para que se le haga el correspondiente embobinado.
GENERADORES MOVILES
Por último, el gerente de la SCPL resaltó que a partir de la instalación de los generales móviles en Rada Tilly- que aportan tres megas – se ha evitado las sobrecargas del sistema del parque Industrial. "Esto nos ha mejorado la disponibilidad y la confiabilidad del sistema eléctrico. Por suerte no hemos tenido inconvenientes".
Finalmente, recordó que a partir de la instalación de estos generadores las restricciones que se hacían de 16 a 23 horas a algunas empresas importantes de consumo se dejaron sin efecto. "La gente ha vuelto a tomar el servicio como corresponde", concluyó en contacto con La 100.1