Aeroclub de El Chaltén entregó medicamentos para Jaramillo

Integrantes del aeroclub de El Chaltén que lleva el nombre de “Alférez Walter D´anna” concretó a principios de esta semana su Campaña Solidaria Nª 108 , realizando a entrega de una partida de medicamentos gratuitos al Puesto Sanitario de Jaramillo.

La institución que preside Leonardo Wozniak viene realizando este tipo de ayuda desde hace varios años y obtiene los medicamentos por donaciones gestionadas ante laboratorios, o bien son aportados espontáneamente por algunas farmacias y hasta por visitadores médicos.

Además procura demostrar a organismos nacionales vinculados con la aviación y a gobiernos de la región patagónica -de manera particular de Santa Cruz- acerca de la necesidad de contar con pistas preparadas de manera adecuada y que cuenten con dispositivos tecnológicos esenciales para asistir a las comunidades, sobre todo aquellas a las que no llegan vuelos comerciales.

La aeronave aterrizó en la pista de Las Heras y hasta allí se dirigió la presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui, junto a colaboradores.

Se trató de un Cessna Skymaster al mando de Jorge Paganucci, la cual pertenece a socios del citado aeroclub, pero tiene su base en la localidad de San Nicolás ya que en la pista de El Chaltén aún no se cuenta con un hangar.

Además, pudo saberse que debido a la capacidad de transporte de la aeronave, no se pudieron cargar todas las cajas, por lo cual el resto será transportado en otra ocasión para destinarlos a los Puestos Sanitarios que los requieran.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico