Afuera del Congreso, la Policía reprimió con gas lacrimógeno

Mientras Javier Milei ingresaba al Congreso, las fuerzas de seguridad arremetieron contra los manifestantes.

En el marco de la Apertura de Sesiones en el Congreso de la Nación, los manifestantes en la Plaza del Congreso fueron reprimidos con gas lacrimógeno por la Policía mientras el presidente Javier Milei hablaba.

La Comisión Provincial por la Memoria denunció al menos 22 personas con quemaduras por los gases lacrimógenos que tiró la policía contra quienes se manifestaban de manera pacífica. "Mientras el presidente Javier Milei bajaba del vehículo oficial, en la puerta principal, un grupo de policías se acercó hacia las vallas y rociaron con gas pimienta a los manifestantes que solo cantaban de manera pacífica", denunció el organismo público a través de un hilo en X, exTwitter.

“Estábamos en la valla y empezaron a tirar gas, algunas compañeras quedaron más afectadas que otras. Fue en un segundo, gas pimienta a mansalva”, relataron las personas que estaban en el lugar, entre ellos algunos fotógrafos de prensa.

La Comisión manifestó que la represión "fue desmedida e irracional", ya que los manifestantes estaban detrás de la valla policial y a una gran distancia del auto presidencial.

"Al menos 15 personas fueron atendidas en las postas sanitarias con quemaduras producto de los gases químicos", señaló el comunicado. Minutos después se agregó: "Siete personas más fueron atendidas en otra posta sanitaria. Son al menos, 22 las personas con quemaduras por los gases químicos".

"En nuestro carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, y como lo venimos haciendo, estamos monitoreando el despliegue de las fuerzas de seguridad en el marco de la protesta social. Una tarea realizada junto al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura y el Mecanismo Local de Prevención de la Tortura CABA", completaron.

Fuente: Ambito.com

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico