Agrelo fue decimocuarto en la penúltima fecha del TC

El piloto comodorense (Torino) compitió este domingo en la segunda fecha de la Copa de Oro que se llevó a cabo en el autódromo San Juan Villicum y que tuvo como ganador a Julián Santero (Ford), quien fue escoltado por Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge).

Con un tiempo de 41’13”248/1000, el comodorense Marcelo Agrelo, con Torino, finalizó este domingo en el 14° puesto durante la décima y penúltima carrera del Turismo Carretera, segunda fecha de la Copa de Oro, que se llevó a cabo en el autódromo San Juan El Villicum.

El piloto chubutense, que corre para el Maquin Parts, terminó la prueba que se corrió a 20 vueltas a 9’528/1000 del ganador que fue el mendocino Julián Santero, quien con Ford, se quedó con el Gran Premio Provincia de San Juan.

El vencedor se impuso en el trazado de 4.260 metros, y detrás se ubicaron el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el entrerriano Mariano Werner (Ford), y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino).

Cerraron los diez primeros, el lanusense Emanuel Moriatis , el entrerriano Nicolás Bonelli, el uruguayo Mauricio Lambiris, los tres con Ford, el balcarceño Santiago Mangoni y el marplatense Christian Ledesma, ambos con Chevrolet.

La primera serie clasificatoria, a cuatro vueltas, la ganó el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), la segunda fue para el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), y en la tercera se impuso Julián Santero.

La final tuvo al principio como uno de los protagonistas principales, al arrecifeño Agustín Canapino, que intentó darle caza a Julián Santero, mientras que el líder de la Copa de Oro, Mariano Werner, se mantenía expectante en el sexto puesto, sabiendo que sus rivales por el título (Urcera, Benvenuti y Aguirre), habían quedado muy atrás.

Tras el abandono de Canapino a un poco más de la mitad de la carrera, Santero fue presionado por Mazzacane, pero el mendocino controló bien los embates del exFórmula 1, en tanto que Werner no se enredó con sus rivales sabiendo que hacía una gran negocio, y así Santero se impuso de punta a punta.

Realizadas dos fechas de la Copa de Oro, está al frente de las posiciones, el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 101.5 puntos, seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 83.5, el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 73.5, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 71.5, y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 66.5.

Cierran los diez primeros, el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 65, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 55.5, el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), 53.5, el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), 53.5, y el mendocino Julián Santero (Ford), 53.

La tercera y última fecha de la Copa de Oro de TC, se llevará a cabo el próximo fin de semana en el mismo escenario, el autódromo internacional de El Villicum, San Juan.

Panorama – 20 vueltas

1° Julián Santero Ford 41:03.720

2° Gastón Mazzacane Chevrolet a 0.903

3° Jonatan Castellano Dodge a 1.264

4° Mariano Werner Ford a 2.244

5° Juan Cruz Benvenuti Torino a 2.684

6° Emanuel Moriatis Ford a 5.563

7° Nicolás Bonelli Ford a 6.488

8° Mauricio Lambiris Ford a 6.906

9° Santiago Mangoni Chevrolet a 7.299

10° Christian Ledesma Chevrolet a 7.857

14° Marcelo Agrelo Torino a 9.528

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico