Agrelo terminó 19° en el TC donde volvió a ganar Aguirre

El piloto comodorense Marcelo Algrelo con Torino participó este domingo de la quinta fecha del Turismo Carretera que se corrió en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. Valentín Aguirre (Dodge) fue escoltado por Juan Martín Trucco (Dodge) y Mariano Werner (Ford).

Con un tiempo de 37 minutos, 20 segundos, 160/1000, el comodorense Marcelo Agrelo (Torino) finalizó este domingo en el 19° lugar durante la quinta fecha que el Turismo Carretera desarrolló en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

De esa manera, el piloto de Maquin Parts, que largó desde la décima fila, pudo terminar la carrera que se cumplió a 20 vueltas, y ahora se encuentra 20° en el campeonato con 82,5 puntos.

Por su parte, el arrecifeño Valentín Aguirre, con Dodge, ganó la final que se corrió a puertas cerradas y con estrictas medidas sanitarias a raíz del coronavirus.

Aguirre, que se impuso en la segunda carrera de TC post receso por la cuarentena, aventajó al de Tres Algarrobos, Buenos Aires, Juan Martin Trucco (Dodge), y al paranaense Mariano Werner (Ford).

Detrás se ubicaron el balcarceño Santiago Mangoni y el marplatense Christian Ledesma, ambos con Chevrolet, el quilmeño Esteban Gini, el balcarceño Diego Ciantini y el santafesino Facundo Ardusso, los tres con Torino.

Completaron los diez primeros, el rionegrino de San Antonio Oeste, José Manuel Urcera (Chevrolet), y el bonaerense de Lanús, Emanuel Moriatis (Ford).

En las tres series clasificatorias se impusieron los arrecifeños Agustin Canapino (Chevrolet) y Valentín Aguirre (Dodge), y el bonaerense Juan Martín Trucco (Dodge), primera, segunda y tercera, respectivamente, a cuatro vueltas cada una.

La carrera, que fue un monólogo del arrollador Aguirre con la Dodge del JP Carrera, tuvo la alternativa más saliente cuando en la primera vuelta tuvo que abandonar el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), ya que le entraron piedras en el radiador de agua de su auto y levantó temperatura.

Tanto Juan Martín Trucco y Mariano Werner, intentaron inquietar a Aguirre, que se mantuvo firme en la punta, y fue muy buena la actuación del balcarceño Santiago Mangoni, que debutó con el Chevrolet del JP que dejó el heptacampeón Guillermo Ortelli, que ahora pilotea un Chivo de Dole Racing.

Disputadas cinco fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Aguirre (Dodge), con 197.5 puntos; seguido por el santafesino Ardusso (Torino), 162; el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 156; el rionegrino Urcera (Chevrolet), 154; y el mendocino Julián Santero (Ford), 150.

Cierran los diez primeros, el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), con 147.5 unidades; el bonaerense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 138; el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 132.5; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 125.5; y el entrerriano Mariano Werner (Ford), 125.

La sexta fecha del campeonato, que será el domingo 11 de octubre, aún no tiene escenario confirmado, aunque el autódromo platense Roberto Mouras tiene grandes posibilidades o, en su defecto, será el de San Nicolás.

………………..

Panorama – 20 vueltas

1° Valentín Aguirre Dodge 36:49.413

2° Juan Martín Trucco Dodge a 0.749

3° Mariano Werner Ford a 6.371

4° Santiago Mangoni Chevrolet a 7.186

5° Christian Ledesma Chevrolet a 8.487

6° Esteban Gini Torino a 11.439

7° Diego Ciantini Torino a 14.072

8° Facundo Ardusso Torino a 15.615

9° José Manuel Urcera Chevrolet a 15.951

10° Emanuel Moriatis Ford a 16.311

19° Marcelo Agrelo Torino a 30.747

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico