El comodorense Bautista Wisky (16 años) completó el gran “Desafío Lago Puelo” de 21 kilómetros de aguas abiertas, siendo séptimo en la clasificación general y ganando su categoría (15-19 años) ya que fue el único juvenil participando de la dura travesía.
“Alrededor de las 5:00 nos llevaron a los nadadores al Río Turbio, nos trasportaron en lanchón desde el puerto de Lago Puelo hasta el Turbio, que fueron 21 kilómetros lago adentro. Alrededor de las 7:00 largó el primer grupo de nadadores. Yo largué en el último grupo, largué como a las 9:00 y llegué alrededor de las 16:30”, comentó el joven nadador.
“Hice un tiempo de 7h55m aunque hay nadadores que dicen que recorrimos un poco más de 21 kilómetros. Gané la categoría de 15 a 19 años, por ser el único participante. En la clasificación general quedé séptimo en varones”, describió Wisky.
“Quiero destacar la excelente organización y seguridad de Aguas Abiertas Lago Puelo, y también que de 24 nadadores solamente llegamos 16 atletas. Abandonaron 8, por las condiciones. Incluso llegó a haber 35 kilómetros de ráfagas de viento. Los últimos 15 kilómetros fueron muy complicados, pero los logré superar y llegué a la meta”, expresó.
El calendario para Bautista Wisky no se detiene; el nadador, que cuenta con el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes, estará presente este fin de semana (8 y 9 de marzo) en Córdoba, donde será protagonista del Campeonato Mundial de Aguas Abiertas “Ocean Man”.
“Vamos a estar ahí, el primer día son tres postas de 500 metros, haciendo equipo con dos chicos de Buenos Aires, y el domingo 9 es la prueba principal de 11 kilómetros”, añadió.