Aguilar y Ulloa compiten en Capital Federal

Del 19 al 27 de mayo, en el mítico Club Argentino de Ajedrez de Capital Federal, se desarrollará la Semifinal Absoluta de Ajedrez que otorga 7 plazas para la Final Argentina. El torneo es organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y forma parte del calendario oficial que define al equipo olímpico nacional.

Se jugara por sistema suizo a 9 rondas, con un ritmo de Juego de 90 minutos con 30 segundos desde la primera movida. Ya confirmaron su presencia los Grandes Maestros Diego Valerga, Sergio Slipak y los Maestros Internacionales Ernesto Real de Azua, Leonardo Tristán, Mario Villanueva, Tomás Sosa, Cristian Dolezal, Fabián Fiorito entre otros.

Con más de 70 ajedrecistas, 26 de ellos titulados, los mejores jugadores del país batallarán para ingresar a la Final Nacional a disputarse en Junio y codearse con la élite.

Los locales MF Andrés Aguilar y Gabriel Ulloa intentarán ofrecer su mejor nivel y posicionarse en las primeras mesas para competir mano a mano con maestros destacados. De esa forma, poner a prueba sus análisis que son el fruto de horas de estudio e intentar aumentar el ranking internacional, si consiguen vencer a jugadores de mayor ranking internacional.

También representarán a la Federación de Ajedrez Chubutense Eduardo del Blanco de Esquel y Eugenio Crespo de Trelew.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico