Ahora en la UCR provincial ya no quieren romper con el PRO

El diputado provincial Manuel Pagliaroni se expresó a favor de la continuidad del espacio de Cambiemos por el importante caudal de votos obtenido a nivel nacional y, en particular, resaltó los triunfos de Damián Biss en Rawson; Darío James en Gaiman y Adriana Agüero en 28 de Julio en las elecciones del domingo en Chubut.

Además de estos tres municipios, la Alianza Cambiemos gobernará en Esquel, con Sergio Ongarato; Rada Tilly (Luis Juncos); Paso del Sapo (Víctor Candia); Telsen (Leonardo Bowman); Puerto Pirámides (Fabián Gandón) y Dique Ameghino (Raúl de Domingo). Los primeros habían sido electos el 9 de junio y el último de los nombrados el 29 de septiembre, ya que debió ir a elecciones complementarias.

Manuel Pagliaroni –uno de los tres diputados con los que actualmente cuenta la fuerza en la Legislatura provincial y que fue reelecto para otro mandato a partir de diciembre- destacó que esos triunfos son parte de la construcción política de ese espacio que compone la UCR, desde donde no pocas voces reclamaban en los últimos meses una ruptura con el partido neoliberal de Macri.

“Hace cuatro años, en 2015, no teníamos ningún legislador nacional y hoy de los cinco diputados nacionales, nuestro frente tiene a Gustavo Menna, electo en 2017, y ahora a ‘Nacho’ Torres, lo que habla a las claras de que la construcción ha sido positiva”, sostuvo Pagliaroni a LU20.

El diputado provincial se manifestó “como siempre, respetuoso de los resultados” de la elección presidencial del domingo, “y de la voluntad de los ciudadanos”.

“A nivel nacional fue una elección ganada legítimamente por el Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández y, desde el espacio al que pertenezco, Juntos por el Cambio, reivindico el resultado obtenido. Creo que un presidente como Mauricio Macri, que deja su mandato con un 40% de apoyo electoral, es muy valioso”, indicó.

En este contexto consideró: “creo que ahora los que forman parte de la conducción del equipo de Cambiemos a nivel nacional, del radicalismo, del PRO y de la Coalición Cívica, tendrán que encabezar una oposición seria y responsable, como estoy seguro que lo harán”.

Finalmente, puso énfasis en que “se deberá sostener este espacio político porque obtuvo un 40% de apoyo electoral, lo cual no es común que suceda. Se trata de un acompañamiento al espacio, y no a cada uno de los partidos que lo integran. Es decir que la gente votó a ese frente electoral que viene trabajando junto desde 2015”.

SERIA “TONTO”

Otro dirigente que en las últimas horas se pronunció a favor de sostener la alianza fue el titular del PRO en Chubut, Daniel Laudonio.

Hizo un balance de los resultados del domingo y afirmó que la alianza con la UCR sigue firme.

“Hay un importante sector del radicalismo que sigue apostando a Cambiemos. Hay otro sector donde dicen que no sirve. Pero analizando claro donde estábamos en 2015, teníamos una sola Intendencia, la de Rada Tilly y ahora tenemos diputados provinciales, nacionales, concejales. Sería muy tonto pensar que algún dirigente con conocimiento de la política pueda hablar de la ruptura”, le dijo a Jornada.

Acerca de la elección, manifestó que “estamos realmente muy conformes porque la elección en la provincia fue muy buena con Nacho Torres, con el equipo que se consolidó con Juntos por el Cambio, una alternativa, y tenemos un legislador más en el Congreso. Se sumaron diputados con la elección provincial, también intendencias y concejalías”.

En relación a la derrota de Mauricio Macri, expresó que “la veíamos muy difícil ya en las PASO. Remontamos mucho, muy agradecidos al electorado que nos acompaña para ser la segunda fuerza más importante. Debemos ser una oposición sana, con diálogo. Una oposición fuerte en las cuestiones que no nos gusten lo diremos”.

“Y los números que nos dieron este 40% hablan de que hay un importante sector que, más allá de las diferencias el bolsillo de la gente, entiende que es un modelo que desea para el país”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico