Ahora les quieren recortar horas al Centro de Expresión Infantil

En la Escuela de Arte los docentes se movilizaron este lunes para repudiar la decisión del Ministerio de Educación de Chubut. "Nosotras atendemos situaciones complejas", resaltaron quienes se verán afectados.

Este lunes al mediodía se movilizaron los docentes del Centro de Expresión Infantil (CEI) que funciona en la Escuela de Arte desde hace más de 50 años. Les preocupa la decisión del Ministerio de Educación que conduce José María Grazzini de recortar horas en el plantel, principalmente en la biblioteca y en los talleres de parejas que pasarían de 4 a 2. El ajuste comenzaría a regir el 1 de junio.

“El impacto es negativo porque se pierden horas de Música, Artes Visuales, Danza y Teatro. Además, afecta el asesoramiento pedagógico que recibimos para asistir situaciones complejas de la población que recibimos. Son chicos con necesidades especiales y estas actividades son esenciales en nuestro centro de expresión. Nos han hecho adecuar el proyecto y ya no tendríamos reuniones; trabajo colectivo. Sentimos que nos van desgranando de a poquito”, indicaron.

El CEI brinda desde 1966 un lugar para que niñas, niños y adolescentes (de 4 a 14 años) puedan introducirse al arte de forma grupal a través de su variada oferta y, así, enriquecer su educación integral. Se trata de un espacio que ofrece un especializado en arte, en el marco de la educación pública y experimenta los distintos lenguajes artísticos de manera específica o integrada. También permite a las infancias desarrollar la sensibilidad y la alfabetización estética, en un espacio de vinculación grupal, donde se hace hincapié en la producción colectiva y no en talentos individuales”.

En diálogo con LaCienPuntoUno, una de las docentes, Sol Baztán, indicó que “no tenemos notas con información. Toda la información que hemos recibido ha sido de manera verbal y lo que nos explican es que hay un recorte en los programas de extensión. Nuestra ciudad alberga a mucha gente y tiene mucha más concurrencia que en otros lugares. No puede haber un recorte en todos lados por igual porque acá hay una gran demanda de los talleres”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico