Ahora los argentinos comenzaron a alentar a Bangladesh

Ya son más de 40 mil los usuarios que, a través de un grupo de Facebook, comenzaron a alentar a la selección de cricket de Bangladesh como muestra de amor mutuo con el país que vibra con el seleccionado argentino.

Las imágenes son elocuentes, a las 04:00 de la madrugada de Bangladesh miles de ciudadanos siguen atentamente, en plazas y universidades, los partidos del seleccionado argentino de fútbol.

No solo eso, si no que cada vez que hay una victoria argentina la mitad de los 170 millones de habitantes salen a las calles a festejar, como lo hacemos en Comodoro Rivadavia o Buenos Aires.

Esto llevó a que el twittero y profesor universitario Dan Lande (@Dan_Lande), proponga a los argentinos apoyar al seleccionado de cricket (deporte oficial de Bangladesh) del país asiático para mostrar respeto mutuo.

Para ello creó un grupo de Facebook llamado “Fans argentinos de la selección de cricket de Bangladesh”, que en menos de 48 horas ya suma 44 mil seguidores.

Captura.JPG

Esta información llegó a oídos de los bangladesís que se sumaron al grupo y empezaron a realizar un intercambio de mensajes de afecto y cariño.

Uno de los bangladesís decidió contar un poco la historia de dónde surge el amor para con Argentina y dejó el siguiente mensaje (utilizando el traductor de Google):

Queridos argentinos, nos alegra muchísimo saber que nos están dando tanto amor! Es como más allá de la imaginación para nosotros. Nunca imaginamos que el país que amamos, apoyo de todo corazón, también nos apoyará. Para los que quieran saber sobre la historia del amor de bangldesh por Argentina:

En realidad, nosotros (Bangladeshi) ganamos nuestra libertad contra Pakistán (1971). La gente empezó a ver la T.V en 1984/85 (aproximadamente) cuando Argentina le ganó a Inglaterra de la mano de DIOS a Inglaterra. ¡Estábamos extremadamente felices porque el país que nos gobernó durante 200 años se perdió en la final de la Copa del Mundo! fue realmente satisfactorio, después de ese partido, Bangladesh comenzó a apoyar a Argentina y al GOAT (el más grande de todos los tiempos) Maradona . ¡Se puede decir que estamos apoyando a Argentina desde 1978! ¡También Bangladesh tiene una enorme, enorme, enorme base de fans del GOAT MESSI! Invitando a todos a visitar al menos una vez en Bangladesh para ver la belleza de la naturaleza

Muchas gracias

Vamos Argentina.

vamos messi

De un bangladesí fan acérrimo de Messi y Argentina.

Sin dudas una de las notas de color de este Mundial de Qatar 2022 es el amor de otros hinchas por Argentina, y de Bangladesh en especial, una relación que promete seguir creciendo incluso en el ámbito diplomático.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico