El ruso Daniil Dubov, quien ostenta desde 2011 el título de Gran Maestro Internacional de ajedrez, se negó a jugar con barbijo la partida contra el neerlandés Anish Giri, en la séptima ronda del torneo Tata Steel Master, que se disputa en Países Bajos, y los organizadores se la dieron por perdida.
“Daniil Dubov no jugará la séptima ronda. Debido a un contagio de covid-19 en su círculo próximo, la organización, tras consultar con el árbitro principal, le ha pedido que juegue con mascarilla para proteger a su rival, Anish Giri. Dubov no se ha presentado a la partida, lo que significa que pierde por incomparecencia”, anunciaron los organizadores del torneo más prestigioso del mundo.
El Gran Maestro ruso, quien también es ayudante del campeón del mundo de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, había dado negativo en un test rápido y además se había sometido a una prueba PCR cuyos resultados se conocerán probablemente en las próximas horas, informaron fuentes oficiales.
Por estos días se lleva a cabo el torneo Tata Steel Master, uno de los más prestigiosos del mundo, que habitualmente congrega a casi medio millar de jugadores entre todas las categorías, pero este año se redujo a los 14 ajedrecistas de elite, y los aficionados siguen las partidas por internet, dado que no se permite público en las salas.
Finalizadas seis de las trece rondas, Carlsen ocupa la primera posición, empatado a 4 puntos con el indio Santosh Vidit y el azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov. La competencia finalizará el 30 de enero.