04 ago - 12:02 pm País/Mundo Campo: el 50% del trabajo es precarizado Los datos son del Ministerio de Industria y Trabajo y el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata y reflejan la explotación laboral en el campo.
04 ago - 11:51 am Regionales Arcioni les debe a jubilados un retroactivo de $ 147 millones El pago de sueldos en forma tardía a los jubilados y pensionados de Chubut no contempló la liquidación del retroactivo. La cifra total que adeuda el Gobierno es aproximadamente de 147 millones de pesos.
21 jul - 6:36 pm Regionales Los jubilados no terminaron de cobrar pero levantaron la toma del edificio de SEROS La información es que cobraron aquellos con remuneraciones hasta $ 103.000 y este lunes se haría el depósito para los que restan. Quienes ocupaban el edificio de la obra social decidieron retirarse, pero siguen en alerta. Entre el lunes y miércoles estiman depositar a los judiciales y a la Legislatura.
21 jul - 4:09 pm País/Mundo Por la crisis, las Oreiro cierran casi todos sus locales La marca había entrado en convocatoria de acreedores y la actriz quiso repuntarla exportando.
08 jul - 6:45 pm Regionales Unos 30 mil afiliados a PAMI se quedaron sin servicio de hematología La Asociación de Hematología y Hemoterapia Norpatagónica cortó las prestaciones. Hace siete meses que sus colegas de Neuquén llevan adelante la misma medida.
07 jul - 12:11 pm Regionales Institución de Salud al borde del cierre El personal de una institución de Trelew que atiende a chicos disminuidos psicofísicamente está hace dos meses sin cobrar y con retención del servicio. El miércoles se reunirían con Arcioni.
17 jun - 12:14 pm Regionales Menos obra pública en Chubut y la que se beneficia es Neuquén Durante el primer cuatrimestre del año se profundizó el ajuste del gobierno liderado por Mauricio Macri sobre la obra pública de Chubut. El recorte de fondos alcanzó el 23% nominal y el 79% real por la inflación. El panorama es similar en casi toda la Patagonia, y solamente zafó Neuquén por la prioridad otorgada a Vaca Muerta.
26 may - 12:33 pm País/Mundo La producción de la industria pyme cayó 10,3% en abril La actividad manufacturera no mostró señales de recuperación y en abril sólo creció el 27,8% de las industrias. El uso de la capacidad instalada bajó a 57,5% y solo 29,9% de las empresas tuvo rentabilidad. Dos datos positivos fueron el crecimiento de 2,1% anual en "papel, cartón, edición e impresión", y que se redujo levemente el plazo promedio de los cheques recibidos, aunque sigue alto en 60 días.
12 may - 12:17 pm Regionales En Esquel piden suspender cortes de luz por 90 días El Concejo Deliberante de Esquel aprobó una Declaración por la cual se solicita a la Cooperativa 16 de Octubre que suspenda los cortes de energía eléctrica .
12 may - 12:10 pm Regionales En Trelew la mitad de los comercios no puede pagar los impuestos De 3.000 empresas registradas como activas cerca de un 40% están con demoras y son morosas. Mientras que de 5.000 contribuyentes que pagan los Ingresos Brutos, alrededor del 60% tiene algún incumplimiento.