Al anciano de 82 años del barrio Próspero Palazzo lo habrían estrangulado

Se trata de Pascual Carrizo de 82 años quien vivía en la calle Juan Mermoz 220, entre San Lorenzo y Juan José Paso y que ayer fue encontrado sin vida dentro de su vivienda. El informe preliminar de la autopsia arrojó como resultado que el jubilado tenía signos de haber sido estrangulado.

Pascual Carrizo era jubilado de YPF y vivía solo en Juan Mermoz al 220, entre San Lorenzo y Juan José Paso, del barrio Próspero Palazzo. En esa vivienda – una de las primeras casitas de chapa de la cuadra - fue encontrado sin vida. El hombre de 82 años presentaba golpes en el rostro y un profundo corte en la cabeza.

Según pudo averiguar El Patagónico hoy sábado, el informe preliminar de la autopsia habría arrojado como resultado que el anciano tenía signos en el cuello de haber sido estrangulado.

Desde el momento del hecho, la hipótesis más firme es que fue asesinado con la intención de robarle, dado que sus familiares relataron a la policía que faltaba dinero que el hombre guardaba en una valija. Se trataría de alrededor de 200 mil pesos, según describe este mismo medio.

Asimismo, los efectivos de Seccional Mosconi, anoche tomaron entrevistas a los vecinos y familiares, mientras que la Brigada de Investigaciones por estos momentos se encuentra abocada a esclarecer el caso.

EL HECHO

Carrizo no tenía hijos, ni esposa. Su hermano y el hijo de este ayer fueron a verlo como lo hacían todas las semanas. Lo encontraron sin vida, cerca de la puerta principal de acceso.

La puerta estaba sin llave, por lo que se presume que Pascual la abrió, ya que normalmente la tenía bajo cerrojo y no le abría a nadie. Había que insistirle para que lo hiciese, y si no estaba seguro de quién era, no abría.

Fuentes policiales consultadas por El Patagónico se inclinan por la hipótesis de un homicidio. Se presume que una vez que lograron ingresar a la vivienda, el autor o los autores del crimen lo golpearon en la cabeza.

La víctima presentaba una profunda herida en el cuero cabelludo. Aparentemente, cayó al piso y se intentó incorporar como pudo, bañado de sangre. Puso sus manos sobre las paredes de la vivienda y no pudo levantarse. Allí quedó tendido. El o los delincuentes se dirigieron directamente a la valija con los ahorros de Pascual.

En esa maleta, según describieron sus familiares a la policía, Carrizo guardaba ahorros de su jubilación. Ayer la valija fue hallada, rota y solo son algunos billetes, parte de ellos también esparcidos cerca del cuerpo del hombre. La presunción es que los autores se habrían llevado alrededor de 200 mil pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico