Al final Cisterna, Pagani y Bortagaray se van a su casa

Un tribunal de segunda instancia dispuso que cumplan arresto domiciliario, aunque con tobilleras. Habían sido condenados el lunes a prisión efectivo en el marco de la causa Revelación.

Los jueces Fabio Monti y Gustavo Castro revirtieron la decisión del tribunal de juicio y por ello Víctor Cisterna, Alejandro Pagani y Martín Bortagaray tendrán prisión domiciliaria y tobillera electrónica.

Los exministros Coordinador de Gabinete y de Infraestructura, junto al extitular del IPV, habían sido condenados el lunes por los jueces Marcos Nicosia, Ivana González y Alejandro Rosales a penas de 7 años y medio (el primero); y 4 años y ocho meses los dos restantes, en el marco de la causa Revelación, que investigó el pago de coimas a exfuncionarios por parte de empresarios de la construcción que –salvo uno- evitaron el juicio por haber acordado suspensiones de juicio a prueba o juicios abreviados en los que comprometieron obras para la comunidad a cambio de admitir que se manejaron al margen de la ley.

Hasta este martes a la mañana estaba claro que, además de Diego Correa, tanto Cisterna, como Pagani y Bortagaray, irían a prisiones comunes a cumplir la condena. Pero dos jueces que revisaron la medida opinaron lo contrario y ahora el trío de exfuncionarios podrá seguir el resto del proceso desde sus casas, aunque con tobilleras electrónicas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico