Al final, el hombre que robaba con sus hijos menores quedó preso

La Fiscalía no quedó conforme con la imputación en libertad para Walter Ángel Levíe, imputado por hurto y estafa, así que apeló a un tribunal revisor que consideró que el hombre de Comodoro detenido en la ciudad de Sarmiento debía quedar tras las rejas un mes.

La fiscal general Laura Castagno y el abogado de Fiscalía Alexis Ubilla, solicitaron a los jueces de Comodoro Rivadavia Carlos Tedesco y Alejandro Soñis, la revisión de las medidas sustitutivas aplicadas contra Walter Angel Levié (36), imputado como presunto autor de los delitos de hurto y estafa cometida mediante la utilización de tarjeta de crédito hurtada. En esa misma causa fue procesada su pareja, Andrea Elizabeth Ruiz (50).

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada el 13 de febrero, el juez Ariel Quiroga había dispuesto que los imputados se presentaran cada quince días ante la comisaría más cercana a su domicilio, que en este caso era la Seccional Cuarta de Comodoro Rivadavia, en el barrio Quirno Costa.

Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal consideraron que la situación de los procesados no era igual, en función de los antecedentes penales de Levié. En consecuencia, peticionaron la aplicación de la prisión preventiva contra el imputado por el plazo de dos meses.

QUE SEA UN MES

En este contexto, el tribunal revisor decidió revocar la resolución del juez de Sarmiento y ordenó que el imputado quedara en prisión preventiva por treinta días.

El caso que investiga la fiscalía se registró el lunes 12 de febrero. Esa tarde, Ruiz y Levié fueron detenidos por la policía por ser los principales sospechosos de la sustracción de una mochila con billeteras y tarjetas de crédito del interior de una camioneta estacionada en inmediaciones del puente “Traverso” sobre el río Senguer. Luego, utilizaron una tarjeta de crédito para realizar compras en un mercado ubicado sobre Avenida San Martín y Ameghino, donde finalmente fueron detenidos. En esa ocasión, se informó que los imputados estaban acompañados por cuatro menores de edad, hijos del imputado, quienes quedaron bajo custodia de la Asesoría de Menores.

En la audiencia de revisión, la fiscal Castagno fundamentó por qué consideraba un riesgo que Levié continuara en libertad, ya que la última sentencia que había sobre él era de 2022, donde mediante un juicio abreviado se acumularon seis causas penales en su contra y le impusieron nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Por estas razones insistieron en que en esta nueva causa se presenta el riesgo procesal de peligro de fuga porque en caso de ser hallado culpable el imputado deberá cumplir nuevamente prisión efectiva.

Castagno y Ubilla sostuvieron que la crítica a la resolución del juez Quiroga se basaba en que el magistrado puso en un nivel de igualdad a los imputados, cuando en realidad la situación del hombre se diferenciaba de su compañera de causa por los antecedentes penales en su contra.

En consecuencia, solicitaron al tribunal colegiado que haga lugar al pedido de prisión preventiva por el plazo de dos meses. Por su parte, la defensora adjunta Rosa Sánchez, propuso que se mantenga la resolución emitida por el juez penal de Sarmiento con la imposición de que los imputados se presenten cada quince días ante la comisaría más cercana a su domicilio.

Luego de un cuarto intermedio, los magistrados señalaron que el comportamiento del imputado tras haber cumplido una pena de prisión no fue ejemplar. Por el contrario, nuevamente se involucró en un conflicto con la ley penal y por ello dispuso que permaneciera en prisión durante un mes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico