Al final también se bajó Buzzi

El exgobernador y exintendente, Martín Buzzi, anunció su decisión de "retirar mi candidatura a intendente de Comodoro en este 17 de octubre como una contribución a la unidad del justicialismo y a la consolidación del Frente de Todos".

Aunque en realidad lo anunció horas antes del Día de la Lealtad, agregó que con esta determinación busca “lograr que todos los votantes de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner puedan expresar su voto a través de una única boleta, sumando voluntades para respaldar la elección de los tres diputados que representan el espacio, Santiago Igon, Estela Hernández y el comodorense Carlos Catalá”.

En Comodoro, el peronismo lleva como candidato a intendente a Juan Pablo Luque, quien osciló el 50% de los votos en las PASO del 11 de agosto, donde Buzzi apenas alcanzó el 11% si se suman sus 8899 votos a los que consiguieron los otros dos precandidatos de Chubut al Frente: Marcial Paz y Martín Galíndez.

Buzzi señaló que “nosotros, como se sabe, intentamos que la justicia nos permitiera llevar en nuestra boleta la fórmula presidencial de Alberto y Cristina, cosa que fue denegada por un fallo que no compartimos pero que aceptamos. Hoy, luego de varias conversaciones que tuvimos en el ámbito nacional con los equipos que acompañan a Alberto y a Cristina, mi decisión es contribuir a que el voto al Frente de Todos se exprese de una manera unificada y evitar de ese modo la pérdida de votos para la fórmula nacional presidencial y las tres bancas de diputados en juego, no importa cuál sea el porcentaje”.

El exgobernador afirmó que “seguiremos adelante en nuestra lucha, hoy más que nunca, contribuyendo desde el lugar que nos toque al proceso de reconstrucción nacional que se iniciará con Alberto y con Cristina el próximo 10 de diciembre”.

A nivel local, en tanto, “estaremos siempre predispuestos a aportar en todo aquello que sirva para lograr un presente y un futuro distinto para Comodoro. La Argentina, Chubut y también Comodoro necesitan de un gran consenso tanto de la política como de los actores sociales para salir adelante”.

Finalmente, Buzzi expresó su “agradecimiento a todos los militantes, sindicatos y dirigentes políticos que nos acompañaron. Ellos, fuertemente comprometidos con la importancia de darle la mayor fortaleza política al próximo gobierno, justamente en este 17 de octubre, Día de la Lealtad, coinciden en que hoy es necesario este gesto en aras de la unidad y del futuro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico