Alberto dijo que será cauto para definir si extiende la cuarentena

"Se terminó la paciencia, habrá inflexibilidad absoluta" para los infractores, dijo el presidente Alberto Fernández, al brindar esta noche una entrevista a la TV Pública.

Respecto a la posibilidad de que se extienda la cuarentena prevista en principio hasta el 30 de marzo sostuvo que continúa analizándolo, ya que es una decisión que deberá adoptarse con la cautela que implica para garantizar la salud pública, pero tratando de resentir lo menos posible la delicada situación económica del país. Aseguró que "la relación entre infectados y muertos sigue siendo baja" en Argentina y que "eso tiene que tranquilizar a todos". Respecto a la vuelta a clases señaló: "si hay algo que no urge es el inicio de clases", y agregó que "ya veremos cómo compensamos esos días".

El presidente Alberto Fernández advirtió este jueves por la TV Pública que “se terminó la paciencia y habrá inflexibilidad absoluta” para quienes violen el aislamiento dispuesto por el gobierno por el coronavirus.

El expresidente Juan Domingo “Perón dijo que los pueblos son artífices de su propio destino, y depende de nosotros en gran medida” superar este trance, afirmó, y reveló que le pidió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, “inflexibilidad absoluta, porque se terminó la paciencia, lo mismo que para los especuladores y sinvergüenzas que remarcan”.

Adelantó que el DNU para congelar los precios de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios estará saliendo “entre hoy y mañana” .

También aseguró que “la montaña de dinero, que son los dos puntos del PBI”, destinados a medidas para morigerar el efecto de la pandemia de coronavirus “actuó como un fondo solidario”.

Fernández afirmó que el gobierno va a “atender a todos, no va a dejar a nadie afuera” de la cobertura en la emergencia por el coronavirus.

“Queremos que podamos sortear entre todos el mal momento, atender a todos, no dejar a nadie afuera de esta lógica. Hay muchos que hoy tienen un problema de trabajo y queremos que a todos nos duela lo menos posible el momento que estamos viviendo”, afirmó por la TV Pública.

A la vez celebró que la Organización Mundial de la Salud haya seleccionado a la Argentina como uno de los diez países del mundo que harán ensayos clínicos para la posible cura del coronavirus, y destacó el camino elegido de “escuchar a los científicos y médicos” para establecer las medidas necesarias “desde el inicio”.

Admitió que “el deterioro de la salud en los últimos años es evidente y hay que reconstruir el sistema”, ante lo cual aseveró que el gobierno se está “moviendo a gran velocidad” para lograr ese objetivo, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Y se preguntó, en virtud de los cambios forzados por la evolución de la pandemia de coronavirus, si no surgen como beneficiosos “el teletrabajo”, la “teleducación” y que “los medios de transporte público se abarroten menos y el medio ambiente se contamine menos”.

Aseguró que aspira a que cambie la visión del mundo después de que pase la pandemia del coronavirus, que demostró cómo riquezas acumuladas durante años "pueden perderse en diez minutos".

Consultado sobre el impacto que la pandemia puede tener en el sistema capitalista, respondió que "el costo de tantas vidas" algo debe enseñar a la humanidad, a la vez que señaló que trajo "tranquilidad" el planteo del FMI y del Banco Mundial, que "los acreedores privados dejen de cobrar intereses a países con deudas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico