Alberto Fernández es Presidente sin balotaje

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, gana las elecciones presidenciales 2019 en primer vuelta con el 47,21% de los votos, según los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio. El actual mandatario Mauricio Macri obtiene 41,42% y no le alcanza para forzar un balotaje.

El candidato del Frente de Todos celebra el triunfo y se viven momentos de festejos en el búnker de Chacarita. Hay optimismo en la sede de Juntos por el Cambio en Costa Salguero. El Banco Central define medidas para frenar la corrida al dólar de este lunes.

Pasadas las 21 se viven momentos de alegría y festejos en el búnker del FdT, ubicado en Corrientes al 6.200, en el barrio porteño de Chacarita. Macri pidió por Twitter “paciencia” y tranquilidad mientras se cuentan los votos.

En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se impone a María Eugenia Vidal.

En la Ciudad, se define voto a voto si Horacio Rodríguez Larreta puede evitar el balotaje.

A pesar de las denuncias de robo de boletas y otras irregularidades menores, la elección se desarrolló con normalidad en todo el país. La Cámara Nacional Electoral informó un alto nivel de participación, que calculó en 81%, similar a las generales de 2015, cuando llegó a 81% en la primera vuelta.

Por orden de la jueza electoral María Romilda Servini los primeros resultados se divulgaron una vez que fue escrutado al menos 10% de los votos de la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico