Alcohol y fiesta sin protocolos de Luka Doncic y otros atletas

Las imágenes del NBA y de sus compañeros fueron viralizadas por una basquetbolista española que participó del encuentro.

Luka Doncic, la gran figura del seleccionado esloveno de básquetbol, es el protagonista de una de las polémicas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de la publicación de videos de una reunión con sus compañeros de equipo y otros atletas en la Villa Olímpica con alcohol y sin cumplir los protocolos sanitarios.

Luego de su extraordinaria actuación en la victoria contra Argentina con 48 puntos, Doncic y otros integrantes del equipo esloveno se reunieron en una de las habitaciones de la Villa Olímpica para festejar el triunfo con varias botellas de vodka y juegos de cartas.

La reunión se conoció porque las imágenes fueron publicadas en Instagram por la jugadora del equipo de básquetbol de España Cristina Ouviña, quien luego las borró y pidió disculpas por el mismo medio.

"Me equivoqué compartiendo esta parte de mi experiencia olímpica, pero quiero resaltar que todos los atletas que estamos en Tokio somos conscientes de la situación de pandemia en la que vivimos y de que no debemos relacionarnos con nadie ajeno a la gran burbuja de la Villa", explicó Ouviña en su descargo.

Además, Ouviña resaltó que como atletas son "los primeros interesados" en cuidar su salud y la del resto de los deportistas "para poder disfrutar de esta experiencia única al 100%". "Por lo que, aunque en estas imágenes pudiera parecer lo contrario, pasamos controles continuamente y somos muy respetuosos con los protocolos sanitarios que han sido marcados por el COI y las autoridades japonesas", agregó.

En las imágenes posteadas a través de las historias de Instagram se observa a Doncic y varios compañeros de equipo como Zoran Dragi jugando al póker con varias botellas de vodka sobre la mesa, sin respetar la distancia ni barbijo.

Por el momento ni el COI ni la delegación eslovena se refirieron a las imágenes que podrían comprometer el cumplimiento del protocolo por parte de los atletas.

Este hecho se produce también en medio de la alerta por los 2.848 contagios de Covid-19 registrados en Tokio este martes, que significan el registro más alto desde que comenzó la pandemia.

Fuente: Télam

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico