Alec Baldwin llegó a un acuerdo con la familia de la cineasta muerta

El esposo de la directora de fotografía dijo que todos creen que "la muerte de Halyna (Hutchins) fue un terrible accidente". Todavía podría haber demandas penales.

El actor Alec Baldwin y el equipo de producción de la película "Rust" llegaron a un acuerdo con la familia de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, por una demanda por homicidio culposo presentada a principios de este año. La mujer murió en el set del film en octubre del año pasado después de que se disparara una pistola de utilería que manipulaba Baldwin.

Matthew Hutchins, esposo de la directora de fotografía, declaró en un comunicado: "No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al Sr. Baldwin). Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente".

Por su parte, los abogados que representan al equipo de producción de “Rust” y el Sr. Baldwin dijeron que estaban complacidos de llegar a un acuerdo para resolver la demanda. “A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna”, dijo Luke Nikas, abogado que representa al actor, citado por The Wall Street Journal (WSJ).

“Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins”, dijo Baldwin en una publicación de Instagram. “Agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”, añadió el actor.

De esta manera, el caso será desestimado como parte del acuerdo no revelado, que está sujeto a la aprobación del tribunal.

Embed

Rust sigue, y las demandas también podrían seguir

Después del incidente, la filmación se frenó por completo. Ahora, esperan reanudarla a partir de enero, esta vez con el esposo de Hutchins como productor ejecutivo. También estará Joel Souza, director que fue herido durante el incidente, que dedicará su regreso a la película a Hutchins

“En mis propios intentos por sanar, cualquier decisión de regresar para terminar de dirigir la película solo podría tener sentido para mí si se hiciera con la participación de Matt y la familia Hutchins. Aunque sin duda es agridulce, me complace que juntos ahora completaremos lo que Halyna y yo comenzamos”, explicó en un comunicado.

Pese al regreso de la película y el acuerdo al que llegó Baldwin, las demandas podrían seguir. El WSJ advirtió que es posible que aún se puedan presentar cargos penales relacionados con el tiroteo. Mary Carmack-Altwies, la fiscal de distrito del área de Santa Fe, solicitó USD 635.500 en fondos para enjuiciar a hasta cuatro personas involucradas en el incidente, según una carta que envió a la junta de finanzas del estado en agosto. La junta aprobó la solicitud de financiamiento el mes pasado, otorgando USD 317.750.

En este sentido, una portavoz del fiscal de distrito dijo al medio citado que el acuerdo de Baldwin (en el caso civil) no afectará si la oficina presenta cargos penales. “Si los hechos y la evidencia justifican cargos criminales bajo la ley de Nuevo México, entonces se presentarán cargos”, remarcó la portavoz Heather Brewer. "Nadie está por encima de la ley".

Un informe de abril de 2020 de la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional de Nuevo México encontró que los productores de "Rust" sabían que no se estaban siguiendo los protocolos de seguridad de armas de fuego en el set y no intervinieron. Los inspectores de lugares de trabajo del estado impusieron una sanción civil de casi USD 137.000, la multa máxima permitida por la ley estatal, a Rust Movie Productions LLC.

Fuente: BAENegocios

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico