Alejandro Domínguez sigue en la Conmebol hasta 2027

El dirigente paraguayo, de 50 años, fue reelecto este viernes como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Alejandro Domínguez permanecerá en el cargo de presidente de la Conmebol hasta 2027, luego de haber sido reelecto este jueves durante el 75º Congreso Ordinario de la Confederación que se llevó a cabo en la ciudad qatarí de Doha.

El dirigente paraguayo, de 50 años, asumió la función en el ente rector del fútbol sudamericano allá por 2016, por lo que se asegura superar la década en su puesto jerárquico. Para renovar su posición, el nacido en Asunción contó con el voto unánime de los presidentes de las Asociaciones Miembro.

Asimismo, se acordó que el ecuatoriano Francisco Egas, el argentino Claudio Tapia y el chileno Pablo Milad ocupen las vicepresidencias primera, segunda y tercera, respectivamente.

Domínguez tiene el total respaldo de las distintas asociaciones y es por eso que, una vez que complete el actual período, se mantendrá en el cargo para el ciclo 2023-2027. Esta decisión se toma horas antes del sorteo de la Copa del Mundo de Qatar.

Además, se informó que "el brasileño Fernando Sarney fue reelecto como representante ante la FIFA, función en la que acompaña a Domínguez, al colombiano Ramón Jesurún, la ecuatoriana María Sol Muñoz y el uruguayo Ignacio Alonso".

Mientras que "el colombiano Fernando Castillo ocupará la presidencia de la Comisión de Cumplimiento y Auditoría de la Conmebol y el peruano Fernando Corcino será miembro de la Comisión de Apelación".

En este contexto, Domínguez expresó su satisfacción por el trabajo hecho en Sudamérica. "Como ya lo dijimos más de una vez: la casa está en orden. Hay gestión profesional, transparencia administrativa y solidez institucional. Ahora es el momento de salir a conquistar el mundo, de alcanzar las mayores glorias deportivas, a nivel de clubes y de selecciones", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico