Alejandro Silva y Diego Ramírez son finalistas de la Copa Castellini

Silva derrotó por nocáut técnico en el 4° round al chubutense Jonathan Wilson Sánchez y Ramírez venció por puntos a Maico Sommariva. Además, Walter Matthysse Jr reapareció y lo hizo con un triunfo por la vía rápida en el segundo asalto.

El campeón argentino super welter, el misionero Alejandro “Cuervo” Silva, y el chaqueño Diego “Chacarero” Ramírez (número 2 del ránking FAB) se clasificaron finalistas del torneo super welter “Copa Miguel Angel Castellini”, al imponerse en sus respectivos combates, que fueron los estelares de la velada realizada el viernes en el Club de Ajedrez, de La Calera, Córdoba.

Silva (69,600 kg y récord de 15-0-1, 11 KO), al derrotar por nocáut técnico en el cuarto asalto al chubutense Jonathan Wilson Sánchez (mismo peso y 18-5-1, 7 KO), retuvo además su título argentino por segunda ocasión en una pelea que resultó dominada por el campeón, apoyado en un trabajo sólido y bien prolijo en ataque.

Sin desordenarse, el “Cuervo”, en medio de su labor metódica, metió en el tercer round, un perfecto gancho zurdo al mentón de Sánchez, quien cayó sentado pero se paró valientemente.

En el episodio siguiente, el misionero radicado en Avellaneda, siguió evidenciando su superioridad y volvió a tirar al retador, esta vez con un cross de izquierda a la sien. Sánchez se paró de nuevo, pero mientras el réferi Ariel Alvarez le contaba, desde su rincón su entrenador y padre, Wilson, arrojó la toalla. El tiempo oficial fue de 2:55 en el cuarto giro.

En la otra “semi” de la “Copa Castellini”, el chaqueño Ramírez (69,700 y 23-4-1, 9 KO), radicado en Coronda, Santa Fe, venció por puntos, en fallo dividido, tras diez vueltas al local Maico Sommariva (69,600 y 9-3-0, 7 KO).

El cordobés dio dura batalla en la primera mitad, pero la experiencia y el boxeo cadencioso y cerebral del zurdo Ramírez gobernaron la pelea en la mayor parte del pleito pero sin embargo, los jueces dividieron el veredicto con estas tarjetas: Mauricio García dio 97-95,5 para Sommariva, en tanto Enrique Ferrero y Fernando Caruncho dictaminaron 97-95,5 y 97-93,5, respectivamente, para el “Chacarero”. Fue árbitro Víctor Correa.

Por su parte, el trelewense Walter Matthysse Jrs (76,600) reapareció en el ring y lo hizo con un sólido triunfo por nocáut en el segundo round ante Emanuel Godoy (75,500).

Además, Williams Herrera (66,400) derrotó por nocáut técnico en el quinto asalto a Victoriano Santillán (66,400), Neri Muñoz (60,800) venció por nocáut en el segundo round a Joel Viñale (58,900) y León Gavilán (69,200) se impuso por puntos y en fallo unánime en cuatro asaltos a Norberto Oyola (69,600).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico