Alejo Ismael Giménez se consagró campeón internacional en Lago Puelo

En la comarca cordillerana se desarrolló el torneo más importante de ajedrez del Chubut. Giménez fue el mejor sobre 83 exponentes de distintas provincias del país y Chile.

El paisaje maravilloso de la comarca cordillerana presagiaba lo que iba a ser el torneo más fuerte del año organizado en Chubut. La bolsa de 400.000 pesos tentó a más de un maestro, que a pesar de los premios se llevaron una hermosa vista de los paisajes y la reconfortante calidez humana de quienes trabajaron muchísimo para el desarrollo de este evento. Participaron un total de 83 participantes, récord del año, siendo los mismos de varias provincias argentinas y de Chile.

El campeón invicto con 6 puntos sobre 7 posibles fue el maestro internacional mendocino Alejo Ismael Giménez Aguirre, empatando la ubicación con la misma cantidad de puntos el maestro Fide Andrés Aguilar de Comodoro Rivadavia, quien se llevó la medalla de plata por sistema de desempate. Cerrando el podio, y realizando un gran torneo, el tercer lugar se llevó el jugador neuquino Mariano Flynn, el cual entabló ante varios maestros que a priori, eran favoritos.

Desde el Club de Ajedrez Lago Puelo, organizador de este certamen, agradecen a todas las personas que de una u otra manera fueron parte de esto y a los jugadores que tuvieron que hacer un largo viaje para poder participar y darle vida a este gran encuentro.

También, a los clubes compañeros de la Federación, el Club de Ajedrez Capablanca de Trelew, el Círculo de Ajedrez Peones del Sur de Puerto Madryn y Círculo de Ajedrez Esquel que aportaron parte de los recursos necesarios para que el torneo se pueda realizar. Sinergia, de eso se trata.

A los sponsors: Hostel Samsara, Hostel ’La Estación’, Hostel ’Huellas’, Beer Craft ’Fogata’, Cervecería ’Awka’, Electrodel, La Optica y PMX Aventura.

Asimismo, a la Municipalidad de Lago Puelo, que estuvo representada en la entrega de premios por el concejal Sam Gangemi, la cual colaboró la alimentación para los jugadores.

Un párrafo especial para los socios del club que, siempre predispuestos, ayudaron a atender el buffet, repartir viandas y estuvieron con los detalles en general. Y del socio honorífico Carlos González que donó tres hermosas mesas personalizadas especialmente para el club anfitrión estrenadas para la ocasión.

“Desde la comisión del club, no nos queda más que un sentimiento de alegría por el calor de la gente, y las palabras que nos apuntan a que sigamos por este camino de entrega por lo que significa el esfuerzo, pero también recibimiento por la satisfacción de ver todo lo que se puede lograr si están las ganas y las manos necesarias”, comentó Marzo Lucero, uno de los organizadores junto a su hermano León Lucero y Teo Cicciari.

“Invitamos a que este empuje del ajedrez se contagie en la región, y por nuestra parte, les aseguramos que ya estamos pensando en la 2da edición de este torneo, que esperamos se pueda perpetuar en el tiempo como un clásico del club, con el mismo espíritu familiar que tuvo y se sintió en esta primera edición”, concluyó.

Los detalles técnicos en el siguiente enlace: https://chess-results.com/tnr679206.aspx?lan=2&art=1&rd=7

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico