Alemania le empató en el descuento a Suiza y quedó primera del grupo A

Los suizos, que clasificaron como segundos a octavos de final, ganaban con gol de Dan Ndoye, pero Niclas Füllkrug, de cabeza y en el descuento, marcó el 1-1 en Frankfurt.

La selección de Alemania logró este domingo un agónico empate de 1-1 ante Suiza que le permitió terminar primero del grupo A de la Eurocopa 2024 que se celebra en su país.

A pesar de esa igualdad, a los suizos le alcanzó con meterse como segundos de la zona y así también avanzar a los octavos de final del certamen.

El partido se desarrolló en el estadio Deutsche Bank Park de la ciudad de Frankfurt y contó con el arbitraje del italiano Daniele Orsato.

En el minuto 17 de comenzado el partido, Robert Andrich anotó para Alemania con un disparo desde fuera del área, pero el juez del encuentro, tras consultar las imágenes del VAR, anuló el gol por falta de Jamal Musiala en la jugada previa.

El delantero Dan Ndoye abrió el marcador a los 28', tras un centro de Remo Freuler desde la izquierda en una jugada que se inició con una pérdida de balón de Musiala.

A partir de ahí, el equipo de Julian Nagelsmann intentó buscar el empate por todas las vías posibles, aunque quedó varias veces mano a mano en defensa, contra una delantera suiza que no estuvo fina en los últimos metros.

A los 82', Ruben Vargas había anotado el 2-0 de Suiza, pero su tanto quedó invalidado por un fuera de juego previo.

La alegría alemana llegó en la última del partido, cuando el ingresado Niclas Füllkrug le ganó a todos en el aire y con un soberbio cabezazo a los 92’ puso el 1-1 definitivo para desatar el delirio de todo el estadio.

En octavos de final, Alemania enfrentará a quien quede segundo en el Grupo C, integrado por Inglaterra, Eslovenia y Dinamarca. Por su parte Suiza hará lo suyo ante quien termine segundo del Grupo B, que está conformado por España, Italia, Albania y Croacia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico