Alemania venció 2-1 a Chile y lo eliminó

Alemania ganó ayer 2-1 a Chile en la Copa Davis, al imponerse en el doble 7-6 (7/3), 6-3 asegurándose el pase a los cuartos de final del torneo, del que quedó eliminado el equipo sudamericano.

La pareja alemana conformada por Kevin Krawietz y Andreas Mies se impuso a la dupla chilena integrada por Marcelo Barrios y Alejandro Tabilo para llevarse el punto definitivo.

Antes, Chile había logrado igualar 1-1, tras ganar Cristian Garín al alemán Jan-Lennard Struff 6-7 (3-7), 7-6 (9-7), 7-6 (10-8).

En un partido épico de 2 horas 45 minutos, el chileno, número 33 del mundo, hizo prueba de fortaleza mental y física para acabar superando a su rival.

En el primer partido del día, el alemán Philipp Kohlschreiber había vencido al chileno Nicolás Jarry 6-4, 6-3 en el primer partido de la eliminatoria, certificando desde el inicio la eliminación de Chile de la Copa Davis.

Kohlschreiber se mostró más fuerte que su rival en un partido igualado, cuyo primer set se decidió cuando el alemán rompió el servicio de Jarry en el décimo juego para llevarse el set 6-4.

En el segundo set, el alemán se llevó tres juegos consecutivos para imponerse 6-3 y llevarse el partido, garantizando a Alemania su pase a cuartos de la Davis y eliminando a Chile.

Y es que Chile perdió su primer cruce de Copa Davis 3-0 contra Argentina, que también cayó luego 3-0 ante Alemania.

En la nueva Copa Davis, en la que pasan a cuartos de final los primeros de los seis grupos y los dos mejores segundos, la clasificación se decide teniendo en cuenta partidos, sets y juegos ganados/perdidos.

Alemania disputará ahora los cuartos de final el viernes contra Gran Bretaña.

“Creo que estamos preparados. Creo que el dobles será decisivo y es una eliminatoria al 50%”, consideró el capitán de Alemania Michael Kohlmann, nada más acabar el partido de dobles contra Chile.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico