Alerta por ocho casos en un hogar de ancianos

Fueron confirmados en un geriátrico de la localidad santacruceña de El Calafate.

Ocho nuevos casos positivos de COVID 19 en El Calafate, reportados este sábado por el Ministerio de Salud de Santa Cruz, corresponden a cinco adultos mayores, a dos cuidadoras particulares y una empleada de limpieza del Hogar de Ancianos que depende del municipio.

Tres de los ancianos ya estaban internados en el Hospital SAMIC por haber presentado síntomas leves compatibles con el virus.

En la villa turística, calificada como zona de transmisión por conglomerado, actualmente hay 73 casos activos, es decir con poder de contagio.

El portal digital Ahora Calafate señaló que dos de los ancianos, al momento de ser diagnosticados de coronavirus, se hallaban en el hogar porque eran asintomáticos, pero ya fueron trasladados al nosocomio.

Respecto a las cuidadoras, el mismo medio indicó que pertenecen al grupo que habían contratado algunas familias de los adultos mayores, pero ahora todas fueron reemplazadas por otras contratadas por el municipio.

Además, aún se está esperando el resultado de los test de PCR correspondientes a hisopados que se practicaron a otras cincuenta personas, tanto de Hogar de Ancianos como de otros sectores de la comunidad por ser consideradas casos sospechosos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico