La Dirección Nacional de Vialidad emitió este miércoles una alerta para los conductores que circulan por rutas de la provincia de Chubut ante la presencia de fuertes vientos y baja visibilidad ocasionada por polvo en suspensión.
Las condiciones más complicadas se registran en la Ruta Nacional 3, en los tramos comprendidos entre Comodoro Rivadavia y Ramón Santos, así como entre Comodoro y Garayalde. También se ve afectada la Ruta Nacional 26, que conecta Comodoro Rivadavia con Sarmiento y el empalme con la Ruta 40.
A esto se suman sectores de la propia Ruta 40, desde el límite con Santa Cruz hasta Río Mayo, y desde allí hacia Gobernador Costa, Tecka y Esquel. Además, en la Ruta Nacional 25 hay baja visibilidad entre Tecka, Paso de Indios, Los Altares y Las Plumas.
Ante este panorama, Vialidad recomienda a los usuarios extremar las medidas de precaución, reducir la velocidad, respetar las indicaciones de seguridad y mantenerse informados a través de los canales oficiales. También se sugiere evitar traslados innecesarios mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas.