Alexis Zárate irá a prisión por el abuso sexual de Guliana Peralta

El exjugador de Independiente Alexis Zárate había sido sentenciado a seis años y medio de prisión por violar a una joven de 22 años en 2014. La Cámara de Casación Penal de La Plata confirmó la pena contra el ahora exfutbolista.

Alexis Zárate tendrá que volver a la Argentina para cumplir su condena a seis años y medio de prisión por el delito de “abuso sexual” a una joven de 22 años, ocurrido en 2014.

La condena había sido dictada el pasado 18 de septiembre por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pero todavía no estaba firme.

Ahora, la Sala II de la Cámara de Casación Penal de La Plata confirmó la sentencia contra el ex futbolista, que actualmente se encuentra jugando en Letonia, por violar a Giuliana Peralta.

Una semana después de que la primera sentencia, la abogada querellante Raquel Hermida Leyenda apeló la decisión de que quede libre, reclamando la duplicación de la pena y la reclusión inmediata del futbolista.

Sin embargo, los pedidos de la querella para agravar la pena fueron descartados hasta ahora. La defensa de Giuliana Peralta confirmó que recién en un mes saldrá la resolución con el pedido de captura para Alexis Zárate, quien deberá regresar desde Letonia para cumplir su condena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico