Caleta Olivia (agencia)
La mandataria provincial estuvo acompañada por los ministros de Producción y de Hacienda, Leonard Alvarez y Juan Donnini, de manera respectiva, además de otros miembros de su equipo de trabajo, dos concejales del Frente para la Victoria y el integrante del Comité de Vigilancia de Zona Franca, Leandro Zuliani.
Tras el recorrido por las instalaciones que albergarán a diferentes firmas y comercios, que serán parte de la Zona Franca de la capital santacruceña, la gobernadora recordó que era la cuarta vez que visitaba el lugar, lo que le permitió estar informada de manera permanente sobre la evolución de los trabajos.
"Me pone muy contenta por el compromiso y los permisionarios me indicaron que es lo que irá en cada lugar" añadió. Confirmó también que esta Zona Franca abrirá sus puertas a la comunidad a mediados de mayo, al tiempo que destacó: "es un sueño que teníamos todos los santacruceños y ya se empieza a concretar".
Respecto al avance de la obra, precisó que hasta el momento se realizó un 87 % y solo faltan detalles de infraestructura, tras lo cual llegará el turno de introducir los insumos.
Mientras, el ministro Álvarez, indicó que la mayoría de los permisionarios son comerciantes locales y coincidió con la gobernadora en cuanto a la fecha de inauguración de este nuevo proyecto, citando la fecha del 15 de mayo.
Al respecto aclaró: "esto sucederá siempre y cuando tengamos las habilitaciones correspondientes", permisos que ya fueron solicitados a las autoridades de la Aduana a través del Comité de Vigilancia y para ello el organismo nacional ya realizó las inspecciones de rigor.
Por otro lado, al ser consultado por la Zona Franca que se asignó a Caleta Olivia, el ministro de Producción indicó que también se completaron las obras mínimas y señaló que existen expectativas respecto a una modificación de la ley referida a estos emprendimientos, lo cual permitirá que "aquellos productos que son industrializados en estos recintos puedan ser comercializados hacia el exterior".
- 04 marzo 2017