Alicia presidio apertura de ciclo en Escuela de Cadetes de Policía

La gobernadora Alicia Kirchner presidió ayer la ceremonia de apertura del ciclo lectivo 2018 en la Escuela de Cadetes de Policía "Comisario Inspector (R) Eduardo Taret", tanto para cadetes como para quienes ya vienen cursando la carrera profesional desde hace varios años.

Caleta Olivia (agencia)

La mandataria estuvo acompañada por varios miembros de su gabinete, entre ellos el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, y el secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre, además del jefe de la fuerza provincial, comisario general (R) José Luis Cortés, y otros altos oficiales de esa institución.

Previamente visitó las salas de estudio donde se le presentó el Programa de Digitalización de la Formación Policial, a través del cual se incorporan nuevas herramientas tecnológicas que, entre otras cosas, permitirán una conectividad on line en todas las instalaciones, mejorar la interacción de los docentes –alumnos, el dictado de clases y facilitar el material de estudio.

CONVICCION Y COMPROMISO

Posteriormente se dirigió hacia el SUM para recibir el saludo de la formación policial compuesta por jóvenes mujeres y hombres que en algunos casos inician sus estudios y en otros los continúan.

Al hacer uso de la palabra, la gobernadora dijo que “estamos viendo un gran trabajo y avance en ésta área de formación porque más allá de la situación de la provincia, la capacitación permanente es muy importante y esencial para las personas y cada paso logrado es un incentivo para seguir creciendo”.

Luego, dirigiéndose a los nuevos aspirantes, subrayó que “están aquí porque saben que no se trata de una profesión o un oficio más, sino que lo hacen por convicción y lo importante siempre en los caminos que uno elija es tener convicciones y un norte, sin olvidar nunca el compromiso y esfuerzo”.

Luego de finalizar la ceremonia, la mandataria visitó el Centro de Entrenamiento y Doctrina donde compartió una clase de capacitación de oficiales del interior provincial interiorizándose personalmente en las inquietudes de cada uno de ellos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico