Allanamientos por dos robos el mismo día

Personal de Investigaciones de la Policía local realizó esta tarde una diligencia de allanamiento y registro domiciliario en calle San Francisco de Asís, esquina Comunidad, en el barrio Quirno Costa, donde vive Jonathan Alexis Miranda, de 29 años edad, a raíz de dos hechos de robo agravado por el uso de arma blanca. El sospechoso no fue detenido.

Ambos hechos ocurrieron el miércoles 12, el primero a las 13.45 aproximadamente, en circunstancias en que una mujer de 29 años aguardaba el paso del ómnibus en la parada de colectivo ubicada en Lisandro de la Torre y Providencia.

Fue sorprendida entonces por quien la Policía asegura es Jonathan Miranda, quien luego de amenazarla con un cuchillo le sustrae un teléfono celular y dinero en efectivo.

El otro hecho ocurrió el mismo día, pero a las 20 aproximadamente en Kennedy y El Patagónico, cuando una mujer de 45 años fue interceptada al bajar del ómnibus por el mismo individuo, quien también tras amenazarla con un cuchillo le sustrae un teléfono celular y dinero en efectivo.

A partir de entonces, personal policial se abocó al análisis de cámaras de seguridad privada y a otras tareas investigativas complementarias, determinando que la autoría de los dos hechos correspondía al citado Jonathan Miranda.

Por eso requirió una autorización de allanamiento al funcionario de Fiscalía, Cristian Ovalle, y fue la jueza penal Mónica García quien autorizó la misma.

En el allanamiento se produjo el secuestro de prendas de vestir que llevaba el autor cuando habría cometido los ilícitos, así como otros elementos de interés para la investigación.

Se le notificó a Miranda de qué se lo acusa, pero no se lo detuvo.

Los procedimientos contaron con el apoyo táctico de integrantes del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico