Almirón apunta a diversificar la economía con el mar como uno de los ejes

"Diversificar la economía es una prioridad y no el reparto de fondos", planteó el actual concejal y postulante a intendente por la lista 501 A. Dimensionó que tan solo en las distintas alternativas de la pesca artesanal se pueden generar y consolidar "más de 500 puestos laborales directos, sustentables y redituables".

El precandidato a intendente por Comodoro entre Todos lista 501 A, Guillermo Almirón, habló de “organizarse, convocar y priorizar el presupuesto para generar diversificación y trabajo”, en el marco de una serie de encuentros con sectores productivos de la ciudad.

Almirón tomó el eje de la pesca como uno de los motores del desarrollo económico de esta ciudad. Consideró que permitirá transformar a Comodoro. Y enfatizó que no se trata de un slogan de circunstancia y meramente electoral.

“En vez de hablar de reparto de fondos, hay que priorizar la diversificación económica, sobre la base de las potencialidades que actualmente tenemos, donde el desarrollo del mar es central. Para eso hay que dejar de contaminarlo, y en la gestión de la obra pública se tiene que jerarquizar, decididamente, la concreción de la separación de sólidos cloacales con plantas de tratamientos y emisarios marinos”, explicó.

“Se trata de tener un proyecto integral y armonizado, donde la obra pública y la producción alternativa para generar puestos de trabajo estén vinculados, y no sean sólo títulos sueltos cargados de buenas intenciones”, manifestó.

El precandidato ejemplificó que solo en las distintas alternativas de la pesca artesanal se pueden generar y consolidar “más de 500 puestos laborales directos, sustentables y redituables”. Sin embargo, “nos hemos quedado adormecidos como sociedad en los últimos años y no reorientamos la renta petrolera ni la responsabilidad social empresaria hacia estas actividades que tienen futuro, que no necesitamos inventarlas porque existen por sí mismas. Solo hay que apoyarlas”.

En ese sentido, Almirón sostuvo: “la manufactura y la elaboración local de esos productos agregan valor y pueden comercializarse a nivel regional y nacional, ya que, por su denominación de origen y acompañamiento del Estado, encuentran mercados rápidamente”.

INDUSTRIALIZACION

De forma paralela, el precandidato planteó que, si bien es más complejo, la pesca industrializada genera miles de puestos de trabajo, que en su momento tuvimos y fuimos perdiendo. “A ese fenómeno no se le dio la debida atención y hoy, que las fuentes laborales son una preocupación creciente de los comodorenses, debemos ponerlo en el centro de la discusión”.

Señaló que otras actividades que pueden generar empleo son las vinculadas a lo recreativo, turístico “y desde la conservación ambiental de nuestro litoral marítimo”.

En tal sentido, Almirón subrayó: “es propicio convocar a los sectores involucrados en cada eje, y es en esencia lo que pretendemos trabajar en el marco del Consejo Económico Social, para compartir diagnósticos y legitimar entre todos el destino de los comodorenses”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico