Alonso se reunirá con productores rurales

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, destacó la presencia del Gobierno de la Provincia en la 80ª edición de la Exposición Ganadera y 38ª Feria del Carnero a Campo en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia y anticipó que en forma previa a la inauguración oficial de la tradicional muestra, hoy junto a parte de su equipo mantendrá reuniones con representantes de la Sociedad Rural y productores.

Los encuentros forman parte de la agenda del Gobierno provincial que ha puesto a disposición créditos por CORFO para compra de reproductores. En ese sentido, manifestó:

“fue un año para la Rural de Comodoro y productores de varios departamentos y el de Escalante, en particular, muy complejo, donde los chubutenses tuvimos una catástrofe climática y con lo que eso significó para el campo con pérdidas materiales y de animales. Los productores tuvieron todos los perjuicios e inconvenientes de una catástrofe”, afirmó.

También recordó: “a mí me tocó estar en Comodoro Rivadavia como presidente de CORFO y pude ver el impacto en la ciudad y había que poner el esfuerzo ahí y así sucedió, con el trabajo conjunto con la Intendencia, el Gobierno provincial y el nacional”.

“En aquel momento estuve en varias reuniones con el entonces vicegobernador y ahora gobernador Mariano Arcioni en la Rural con productores y acompañando con lo que se pudo en esas circunstancias. Hoy es el día después donde la lluvia trajo pastos en los campos, con buenos índices de señaladas de corderos y la lana está pasando por un buen momento en cuanto a los valores y con buenos pastizales que trajeron una buena calidad de lana”, indicó.

En cuanto a las reuniones que mantendrá con representantes de la Rural y productores, Alonso explicó: “en Esquel estuvimos días atrás en una reunión de Federaciones Rurales donde ya tuvimos contacto con el presidente de la Rural de Comodoro, Enrique Grant, así que ya estuvimos revisando los temas para trabajarlos en una agenda a nivel nacional ya que gran parte de los reclamos y peticiones pasan mucho por las gestiones con el Gobierno nacional y vamos a estar trabajando junto a los productores”, recalcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico