Alperovich puede recibir hasta 15 años de prisión

José Alperovich, ex senador por Tucumán y tres veces gobernador de aquella provincia, abusó sexualmente de su sobrina que trabajaba para él en nueve oportunidades: tres de los hechos sucedieron en el vehículo del entonces legislador cuando retornaba de actos de campaña.

La acusación fue leída por la secretaria del Tribunal Oral Criminal 29 en el inicio del juicio del que Alperovich puede recibir hasta 15 años de prisión. El primer hecho de los nueve sucedió en Buenos Aires en uno de los dos departamentos que Alperovich tenía en Puerto Madero, el 14 de diciembre de 2018.

La joven, nombrada como F. L., comenzó a trabajar en la función pública de Tucumán en 2011 y seis años más tarde como asistente y secretaria del entonces senador Alperovich.

El segundo hecho ocurrió también en Puerto Madero, el 27 de diciembre de 2017, en el departamento de Alperovich.

El 9 de febrero de 2018 Alperovich volvía con su sobrina de un acto de campaña en la localidad de San Pedro de Colalao y allí intentó abusarla. Lo mismo sucedió al día siguiente cuando volvían de Simoca y el 12 de ese mismo mes.

Los hechos más graves ocurrieron durante el mes de marzo de 2018 en la casa que Alperovich tenía en la localidad de Yerba Buena, cuando cometió en cuatro días distintos hechos calificados como de abuso sexual con acceso carnal. La joven renunció el 24 de mayo de 2019.

Son los 9 hechos por los cuales se lo acusa a Alperovich en el inicio del juicio que tiene por delante la declaración de unos 80 testigos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico