Alta adhesión a la Ley Micaela en Chubut

La misma contempla capacitaciones a quienes ejercen cargos en la función pública de los tres Poderes del Estado.

El Gobierno del Chubut informó este martes que ya han adherido a la Ley Micaela N° 27.499 y a la Ley Provincial VIII N° 129, el 98% de los municipios y la totalidad de las comunas rurales.

Estas normativas establecen la formación de todas aquellas personas que ejercen la función pública en los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) en la perspectiva de género y violencia por motivos de géneros.

A través del Ministerio de Gobierno y Justicia se está trabajando con los municipios que aún no han adherido, a través de la Dirección Provincial de Géneros y Diversidad, a cargo de Elba Willhuber.

En el ámbito provincial, la Mesa de Enlace Interpoderes se propone llevar adelante un trabajo con el objetivo de establecer las coordenadas de un cambio cultural y avanzar a través de la capacitación sobre la incorporación de la mirada de género sobre las desigualdades estructurales que producen y reproducen las violencias, sosteniendo que es un compromiso y una responsabilidad colectiva que debe impactar en la transformación de los hábitos y costumbres individuales, así como en el diseño y orientación de las políticas públicas.

Desde este punto de vista, se considera la formación desde una concepción integral y situada, en la cual se valoran los procesos y las temporalidades determinadas por los contextos, los pisos adquiridos en términos de herramientas conceptuales y las experiencias previas que permiten un diálogo en los trayectos formativos.

La Mesa de Enlace Interpoderes para prevenir y erradicar la violencia de géneros y promover la igualdad de oportunidades ha trabajado en las orientaciones para elaborar los proyectos de capacitación, según lineamientos nacionales. Estas orientaciones están visadas y aprobadas por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico