Alumnos renuevan las instalaciones de un hogar de ancianos

La iniciativa solidaria forma parte del proyecto "Experiencia de Servicio" que se impulsa desde el colegio Deán Funes. Juntaron dinero para al compra de materiales y realizaron el mantenimiento del edificio.

El profesor, Fabián Verzilli explicó a través de El Patagónico que los alumnos vienen durante el transcurso del año con un trabajo solidario que en esta oportunidad consiste en la remodelación del Hogar de Ancianos del barrio Médanos. Se trata de tres divisiones del segundo año.

"Los chicos realizaron el mantenimiento de paredes, canteros, limpieza de matas, se trata de conocimientos que ellos adquieren en el taller y de esta manera también van creciendo en la parte formativa" señaló.

El objetivo es renovar parte de las instalaciones del Hogar "Villa SUPEH". Los materiales se consiguieron con una colecta que hicieron los propios alumnos y junto a varios profesores colaboran con la mano de obra gratuita.

Uno de los ocho profesores a cargo de la propuesta comentó que desde junio "se comenzó con una colecta y los chicos con su propio sacrificio juntaron dinero para materiales y obviamente también la institución respalda". Al mismo tiempo durante las jornadas los cerca de 90 chicos fueron parte de un día de recreación junto a los abuelos que se repetirá nuevamente este próximo sábado.

"Nos dividimos por grupos de trabajo. En una primera etapa hicimos lo que es el mantenimiento del edificio, tratando de dejar apto para pintar que fue lo que se hizo la semana pasada" manifestó Verzilli.

La experiencia viene siendo muy gratificante no solo para los alumnos, sino también para los profesores que brindan su tiempo al servicio de la comunidad.

EXPERIENCIA DE SERVICIO

Desde la Dirección del colegio, Mariela Quezada declaró que son varios los cursos que se suman a la iniciativa solidaria en favor de diversas entidades de la ciudad y localidades cercanas. "La experiencia de servicio hace años venimos trabajándola, tratando de mejorar el camino".

De la misma manera, en el caso del sexto año se llevan adelante proyectos tecnológicos con fines solidarios que han sido destinados tanto al Hospital Regional, Alvear y Fundación Crecer, entre otros.

En este momento, los chicos del Deán Funes trabajan en la instalación de juegos destinados al jardín de barrio Máximo Abásolo. "Después se ha hecho la construcción de una plaza saludable, con un convenio con la municipalidad. En este caso los alumnos de sexto año que tienen mayores conocimientos realizan trabajos de soldaduras, tornería que ellos los aplican y ponen al servicio" comentó la directora de la entidad. La propuesta apunta según la Dirección a trabajar con las instituciones de Comodoro Rivadavia y localidades vecinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico