Ambulanciero le canta a sus pacientes Covid para contenerlos 

Ivo Corbalán, de 21 años, cumplirá el próximo jueves un año en su trabajo como chofer de ambulancias en el hospital Mama Antula en medio de la pandemia empezó a cantar como un modo de acompañar a los pacientes que llegan solos y con miedo a la internación. Desde que sus videos se volvieron virales "todos me saludan en la calle, especialmente cuando ando en la ambulancia, para mí es muy emocionante", contó emocionado.

Un video de un chofer de ambulancias de 21 años que le canta a los pacientes internados con coronavirus en el hospital Mama Antula de la ciudad de Santiago del Estero se viralizó en las últimas horas y generó una cadena de reacciones con elogios al joven.

"Nunca me hubiera imaginado estas reacciones, porque siempre les cantó a ellos para darles un poco de alegría en medio de esta pandemia”, dijo Ivo Corbalán en diálogo con Télam sobre la repercusión que tuvo el video.

Ivo, que cumplirá el próximo jueves un año en su trabajo como chofer de ambulancias en el centro de salud localizado al sur de la capital de Santiago del Estero, aseguró que desde “el primer día les cantó a los pacientes, no sólo a los que están internados, sino también cuando los traslado en la ambulancia”.

Embed

Su voz conmovió a los santiagueños y el video que se grabó se viralizó rápidamente en las redes sociales.

"Era la primera vez que hicimos un video, nunca me imaginé que iba a tener tanta trascendencia. Todos me saludan en la calle, especialmente cuando ando en la ambulancia, para mí es muy emocionante, aún no caigo y agradezco a todos las muestras de cariño”, contó.

El joven que vive en el barrio El Vinalar junto a sus padres, narró que sintió "una de las alegrías más lindas" cuando supo que el hombre que aparece en el video, que estaba en terapia intensiva cuando se viralizó, ya está en sala común y superó el momento crítico de la Covid-19.

"El ánimo y la alegría que él tuvo después y ahora ya está en sala común, chocho está”, expresó Ivo emocionado.

Además de cantarles, el joven afirmó que "siempre les digo que tengan la mente positiva, que hay que vivir el día a día y el esfuerzo de ellos los hará recuperarse”.

"Yo vi en mi canto una forma de contenerlos y compartir con ellos un poco de música, que es lo que nos llena el alma, especialmente a ellos que no pueden recibir la visita de sus familias”, añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico